Responder: ruidos molestos..

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: ruidos molestos..

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Patricia Biront
11 años 2 meses antes
Re: ruidos molestos..

Bueno mi respuesta es específicamente para contestarle a Montse, lo demás ya se ha dicho todo. Como quieres ampliar conocimientos te cuento que maña, puntualmente en este ejemplo de Haydee, donde dice que "si es una maña o tiene algún problema en el oído", significa: capricho, mal hábito o conducta, de allí el calificativo de "mañosa". Pero también significa: destreza o habilidad, por ejemplo: "se da maña para la mecánica". También significa: ingeniarse, artificio o astucia, como el dicho "más vale maña, que fuerza".

Espero haber contribuido en algo para ampliar tu vocabulario. Un cariño,

Patricia

• Maria Lujan
11 años 2 meses antes

Hola quisiera contarles mi hija se llama Bruna tiene 6 años y tampoco le agradan los sonidos muy fuertes fuimos al circo y nos tuvimos que ir porque me dice me aturde mamá, y se tapa los oídos, lo que hago para poder ir al cine con ella es ponerle unos taponcitos de algodón y de esa manera nos podemos quedar, antes pasaba con mayor frecuencia y en otros espacios tambíen como en cumpleaños, o en el jardín en los actos con la música fuerte los chicos gritando, ahora ya solo es en lugares donde realmente el sonido es muy fuerte.

• Montse
11 años 11 meses antes

Hola Hayde

Mi hija que también se llama Sofía pero de 8 años le
pasa igual ante ruidos fuertes ella no grita , ni se asusta pero se tapa los oídos con sus manitasle molesta y ya. Ante esto la saco del local o si es en casa que sus hermanos tienen la música muy alta la bajamos y entonces ella se destapa los oídos y se pone a bailar feliz.

Una preguntita qué quiere decir maña, me encanta ampliar
mi vocabulario.

Un beso muy fuerte a las dos!!!

Montse

• Saro
11 años 11 meses antes

Y que lo digas, Haydee, ¡qué rico es sentirse apoyados y acompañados en este portal!

A mí me pasa lo mismo; desde que lo descubrí, he dejado de sentirme sola y desorientada.

Esto es una bendición, ¿verdad que sí?

Bueno, querida, que deseo que a Sofía se le vaya pasando, aunque sea un poquito, esa intolerancia a los ruidos fuertes, tan frecuente en las personas con síndrome de Down.

Un abrazo muy fuerte para las dos,

Saro

• haydee avila
11 años 11 meses antes

Muchas gracias por el consejo....estando ella en el jardin es poco probable evitarlo pero conversare con la tia de su jardin y haremos algo al respecto...Muchas gracias y reitero lo buena que es la página, que rico sentirse apoyada de esta manera...infinitas gracias.

• Canal Down21
11 años 11 meses antes

Estimada Haydee:

No, no es ninguna maña. Con frecuencia toleran mal los ruidos fuertes por una hipersensibilidad auditiva. Les encanta la música pero no quieren ruidos: en discotecas, salones, bandas... Lo mejor es aceptarlo y tolerarlo, porque de nada sirve -y es malo- que se les fuerce. Evitarlos en lo posible. Poquito a poco se irán acostumbrando a niveles mayores de sonidos.

Un cordial saludo.

Canal Down21