Responder: mal genio

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: mal genio

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Emilio Ruiz
11 años 11 meses antes
Re: mal genio

Estimada Urzula:

Entiendo que la actitud negativa y el mal genio de tu hija aparecen únicamente cuando se trata de repetir las lecciones que está estudiando y que no es algo que se dé siempre. En todo caso, como primera medida, yo recomendaría que se le realizara una revisión médica completa, incluyendo la vista, el oído, la función tiroidea y su estado de salud global, por si pudiera haber algún factor biológico que estuviese influyendo en ella.

No obstante, la impresión general es que se trata, sencillamente, de un rechazo de las tareas escolares. Puede ser que le resulten cada vez más difíciles y costosas, y siente que el esfuerzo es muy grande para los pocos resultados que obtiene. Puede ser que esté aburrida de hacer siempre los mismos ejercicios y que se canse de repetirlos una y otra vez. Puede ser también que sienta que lleva mucho tiempo realizando tareas del mismo estilo y siente la necesidad de cambiar. El hecho es que los rechaza, y eso ha de entenderse como un mensaje que está enviando y que deberíais escuchar.

Intentar negociar con ella está bien, pero ya habéis visto que no funciona. Parece que su actitud negativa ante las lecciones es muy fuerte. Entonces habrá que buscar nuevos caminos para llegar a ella. Yo sugeriría, de momento, dejar las lecciones que hace habitualmente y buscar nuevas formas de enseñanza. Ante todo, deberían basarse en actividades prácticas, que sienta que son útiles, que le sirven para su vida diaria. Se puede trabajar con el espacio y el tiempo, las distancias, los planos, los mapas, el reloj y el calendario, por ejemplo. Con el periódico y las noticias, una forma de leer que, además, permite estar informado de lo que ocurre en el mundo. Con el dinero y las compras, para que aprenda a manejarse en distintos tipos de comercio. Con su entorno cercano y sus habilidades sociales. En resumen, creo que es el momento de hacer para ella un plan menos "académico" y más práctico, para su vida cotidiana.

Mi sugerencia es que más que buscar las formas de convencerla para que repita una vez más las lecciones de siempre, es necesario buscar actividades diferentes, que consigan que se motive y que sienta una vez más ilusión por aprender.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• urzula
11 años 11 meses antes
mal genio

hola buen dia
mi hija tiene 17 años y generalmente es muy linda, pero cuando se trata de la escuela y repetir las lecciones, noquiere, dicen sus maestros que tiene muy mala actitud, no es un hija consentida, pero si de mal genio cuando se trata de repeticiones etc, es algo normal? que sugieren? porque trat de negociar con ella, pero no quiere
gracias mil
urzula