La búsqueda de la felicidad

• Saro
  • Autor del tema
11 años 8 meses antes #55962 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Para mi querida amiga Patricia Biront
Mi querida Patricia:

Como hablas de épocas en las que tanto te cuesta leer y escribir, quiero mandarte todo mi cariño y recordarte que eres tú la que sueles animarnos a tantos, aconsejándonos, informándonos, regalándonos tu valiosa y dilatada experiencia y dándonos tu afecto y tu calor.

Sabes que a lo largo de estos años en "nuestro cuartito de estar", como felizmente bautizó Chus a este foro, te he ido teniendo cada vez más cariño, por tu calidad humana que es inmensa.

Mando muchos, muchos besos para tu hija Sabry, tus nueve lunas deseada hija, para tu marido y tus hijos, y para ti el mayor de los abrazos.

Siéntenos cerca, Patri. Estamos todos en el mismo barco.

Más besos y espero que hasta pronto,

Saro
  • Patricia Biront
  • Autor del tema
11 años 8 meses antes #55957 por Patricia Biront
Respuesta de Patricia Biront sobre el tema Re: La búsqueda de la felicidad
Gracias Emilio, gracias Chus, gracias Saro. Mil gracias a los tres. Me ha puesto a pensar Chus, nunca me he planteado la felicidad de esa manera. Me encantó leer las respuestas de Emilio, luego llegó Saro, siempre tan contenedora, con las palabras justas. Me han alegrado el día, que no es poco, he reflexionado, sigo pensando unas cuantas cositas y me quedo contenta sabiendo que Irene, por lo que cuenta Chus, está llevando muy bien el tema de su corsé, con entereza y dignidad al decir de Saro, nunca mejor dicho. Me encantó la respuesta que le ha dado a su compañera, pues enseguida recogió el guante y se dió cuenta que querían ponerla en ridículo y su respuesta fue rápida y excelente. En épocas en que tanto me cuesta leer y escribir, ha sido para mí una suave brisa de primavera, qué melosa, en fin que fue algo así el haber entrado al foro y encontrarlos y leerlos y me ha ayudado mucho a cambiar mi estado de ánimo y mis pensamientos. Mil gracias de nuevo y un gran cariño para Uds.

Patricia
  • Saro
  • Autor del tema
11 años 8 meses antes #55955 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: La búsqueda de la felicidad
Querida Chus:

Te agradezco mucho, pero mucho, mucho, que me hayas contado estas cosas de Irene.

Yo me imagino en la distancia lo duro que tiene que ser llevar un corsé; de lo que no tenía conciencia era de todos esos esfuerzos añadidos, de todos esos ejercicios diarios, de esa disciplina que yo, sin ir más lejos, sería incapaz de llevar, así que mi admiración por ella, como te imaginarás, solo puede seguir creciendo. Le pido al cielo que estos duros momentos pasen cuanto antes y que llegue pronto el día en que ya no necesite ese aparato que con tanta entereza y tanta dignidad lleva tu hija.

La contestación que le dio a su compañera de clase me ha encantado. Se ve que ha aprendido muy bien todas las lecciones que le has enseñado para defenderse, entre otras cosas.

Una vez más, el esfuerzo de ustedes, tuyo y de Mariano, y el de los profesores, está detrás de todo; pero es que es ella, Irene, quien lo está logrando, y de qué manera.
Te felicito por esa hija, y te pido que la felicites a ella de mi parte.

Me alegra mucho saber que no está perdiendo elasticidad.

Nosotras estamos haciéndonos mayores, que no es el caso de ustedes que son dos jovencitas, pero lo estamos llevando lo mejor que podemos y afortunadamente contamos con personas muy buenas que nos ayudan, como nuestro médico de cabecera, por ponerte un ejemplo.

Un abrazo muy fuerte, y hasta otro ratito en este cuarto de estar que tanto quiero.

Con mis mejores deseos y mi cariño,

Saro
  • CHUS
  • Autor del tema
11 años 8 meses antes #55953 por CHUS
Respuesta de CHUS sobre el tema Re: La búsqueda de la felicidad
Hola de nuevo

Irene sigue su currículum apoteósico, muy trabajadora y constante y muy bien organizado, y eso da frutos estupendos.

Tiene que superar obstáculos pero va encontrando sus herramientas,
el otro día en ciudadanía una compi la dijo Irene canta y baila

y su respuesta fue: estamos en clase eso no se hace y además me lo dices para que se rían de mí.... chúpate esa !!!

Lleva su corsé de una manera encomiable, a pesar de que a veces le hace heridas, jamás se queja, solamente cuando verdaderamente hay que tomar medidas. Y todos los días hace ejercicios, bien con la fisio del insti, juntas vamos un día a pilates y otro a piscina y otro va a baile, el que falta de la semana, hace una tabla de ejercicios en casa. Las consultas nos dicen que no pierde elasticidad, que es la contraindicación del corsé, gracias a toda esa batería de ejercicios y la escoliosis mantenida.

Por lo demás desear que vuestra salud también sea buena.

Bss

Chus
  • Saro
  • Autor del tema
11 años 8 meses antes #55952 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: La búsqueda de la felicidad
Querida Chus:

Tu cariño ,me ha alegrado el día, y mira que está lluvioso y tormentoso por aquí.

No me cuentas cómo está Irene, pero quiero suponer que mucho mejor, en pleno curso escolar, con las Navidades a la vuelta de la esquina.

Yo hoy me he levantado pensando que no hay nada en el mundo para compensar el amor tan grande que recibo de mi hermana.

Ni las renuncias que uno pueda hacer en determinados momentos, ni los esfuerzos, nada, nada es equiparable a eso tan valioso, a ese amor tan límpido, tan sólido, incondicional, tierno, delicado, que ella regala como si tal cosa.

Y es, además, un amor maestro porque enseña, indica dónde está la estrella polar, si se me permite este símil tan cursi; indica dónde está el norte, dónde vive lo importante.

Yo nunca podré contar las maravillas que obra este amor, no ya en los que la rodeamos, sino en ella misma: es como si se abriera paso a través de sus dificultades intelectuales, motrices y de todo orden. Se abre paso a través de todo, y es él lo que importa, lo que es, lo que se manifiesta como un sol radiante (desde luego, está visto que hoy estoy insoportablemente cursi).

Un abrazo grande, muy grande y muchísimas gracias otra vez por tu cariño,

Una emocionada Saro
  • Chus
  • Autor del tema
11 años 8 meses antes #55951 por Chus
Respuesta de Chus sobre el tema Re: La búsqueda de la felicidad
Hola Saro

Qué sería del salón sin tu calidez humana.

Tus palabras siempre logran emocionarme.

Deseo que las dos Canarias de mi vida estén bien. Vosotras también habéis superado retos importantes.

Chus
Moderadores: Emilio Ruiz