Chus, me admira tu fortaleza y te ánimo en tu lucha.
Yo también estudie derecho aunque nunca he ejercido la abogacía. No obstante ante este tema de la LOMCE me puse a mirar algunas opciones jurídicas y como lo tenía ya escrito te lo cuento a ver que te parecen, aunque seguro que tu ya lo tienes más que mirado.
En el caso concreto que se obligara a un niño directa o indirectamente a ir a un colegio de educación especial, entiendo que debe haber resolución administrativa de la autoridad educativa de la Comunidad Autónoma correspondiente. Esta resolución es recurrible, y, una vez en sede judicial contencioso administrativa, el Juez o tribunal puede plantear una cuestión de inconstitucionalidad del precepto que el órgano administrativo pretende hacer valer, en este caso el artículo de la LOMCE. (Art. 163 Constitución) No se hasta que punto la parte actora del procedimiento podría empujar al Juez, con argumentos a iniciar este proceso.
Otra opción podría ser la vía del recurso de amparo, regulado en el art 161.1 b) CE. Podría interponerlo cualquier persona natural o jurídica que invoque interés legítimo, Defensor del Pueblo y Ministerio Fiscal. El ámbito de este recurso comprende unas materias muy específicas entre las que están los derechos fundamentales y libertades públicas regulados en el cap 2, sección 1. Entre estos derechos susceptibles de amparo se encuentra el derecho a la educación (art. 27 CE), y el principio de igualdad (art 14)
Tampoco lo he mirado en profundidad, ni he mirado jurisprudencia, no se si estos casos serían defendibles por lo general de la redacción de los preceptos constitucionales que se invocan, ni sé cómo de flexibles se muestran lo Jueces para plantear este tipo de procesos ante situaciones de este estilo que probablemente ya se habrán dado en la práctica.
Te comentaba lo de change porque a mi me fue bien esta Navidad con una petición para evitar el despido sobrevenido de la monitora de mi hija. Conseguí más de 500 firmas y la readmitieron, pero cierto es que tuve que pelear mucho en cuerpo a cuerpo en solitario con la administración. La petición no hizo más que contribuir un poquito más, no fue determinante, pero seguro que en algo ayudó.
Mucha suerte con tu hija, como bien sugieres, detrás de todo avance hay trabajo y con eso saldréis adelante seguro.