Confirmar el reemplazo del texto
Todo el texto en el mensaje será eliminado y reemplazado por el texto de la plantilla de categoría.
Historial del Tema: Apoyo escolar
Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
- Evelia
Gracias Mtra.Asun Lezcano voy a seguir sus indicaciones para que Brisa reconozca las palabras e imagenes y las identifique en cualquier situación y le voy a poner ejercicios de la misma forma que lo hacen las Mtras.de escuela aunque las sugerencias que me menciona las he llevado a cabo y las identifica en cualquiera de las formas e incluso yo le pongo las palabras que reconoce en una libreta escritas con letra de molde que es la que se maneja en la escuela y relaciona correctamente pero como Usted dice le voy a seguir reforzando y buscare otra forma de trabajar con ella ya que según ellas mi forma tan metodica y sistematica es la que no le permite demostrar lo aprendido o tal vez porque es mas personalizado y le explico y me aseguro para que ella comprenda la instrucción aunque ahora que lo menciono tal vez sea por esto último y es que acaso debo lograr que ella entienda y comprenda lo que tiene que hacer con solo ver las actividades de asociación?, pero esto último si que no sé como voy a lograrlo ya que lo ultimo que me sugiere de llevar mi material para que se realizen actividades similares no lo aceptan ya que sienten que yo quiero que le enseñen a mi hija lo que yo digo y ese sentir ya llego hasta la Dirección de la escuela.Reciba un cordial saludo
- Asun Lezcano
Hola Evelia
No desesperes. Suele ocurrir a menudo que actividades que los padres comentáis que realizan adecuadamente en casa, luego en el colegio no lo hacen. Esto puede ser debido a múltiples variables.
Una de ellas es el problema que tienen en generalizar los aprendizajes. Necesitan múltiples actividades y muy variadas de manera que terminen leyendo las palabras en cualquier situación.
Otra de las variables que pueden estar influyendo es el tipo de presentación que proponen en el colegio que puede ser distinto al que tú realizas en casa. Si las palabras están escritas de manera manuscrita pero sin estar correctamente formadas en los primeros momentos, Brisa puede tener problemas en el reconocimiento de esas palabras.
También puede ser, como tú mencionas, que no capte la instrucción que le dan en el colegio o que no reconozca el dibujo de las palabras que allí está representado.
Desconozco el número de palabras que es capaz de leer Brisa pero debes cerciorarte de que esas palabras las sabe leer en cualquier tipo de presentación: variando el tamaño, el color, escrita en ordenador, de manera manuscrita...
Deberás hacer múltiples actividades de reconocimiento y asociación de palabra-palabra, palabra-dibujo, palabra con dibujo relacionado con ella, discriminación de la palabra igual al modelo...
No le introduzcas más palabras hasta que no domine las que tiene: en tarjetas de lectura, en fichas...
Y te recomendaría, si en el colegio te lo permiten, que llevaras actividades tipo de las que tú haces con ella para que en el colegio también las realicen
Un saludo, Asun Lezcano
- Evelia
Lic.Emilio y Mtra.Asun Lezcano por favor le solicito me den su punto de vista profesional al respecto,de acuerdo al metodo troncoso para mí Brisa ha avanzado hasta llegar ala asociación imagen-palabra,palabra-palabra e incluso reconce algunas palabras escritas e identica a que o a quien se refieren para lo cual he seguido las indicaciones de como preparar su material pero cuando en la escuela le ponen actividades similares me dicen que no las sabe realizar, me surge la duda si yo sobreestimo a mi hija y realmente no aprende o si es normal y sea porque las maestras cuando quieren al vapor le ponen actividades en su cuaderno como se las ponen en su momento a los niños regulares, es decir escriben con lapicero la instrucción,dibujan con lapiz,color,lapicero formas de dibujos,palabras,etc. para que los relacionen pero es ahí donde Brisa no sé si no capta la instrucción o no reconoce dibujos o simplemente no es atractiva la actividad y obedece relacionando equivocadamente y el resultado el mismo es mentira Brisa no sabe hacerlo y por ejemplo en respuesta la Mtra.de salón me la puso a hacer bolitas de papel y pegarlas en un dibujo, en su experiencia que me sugieren como lograr que Brisa entienda esas actividades en clase o debo aceptar que de verdad Brisa tienen un muy bajo nivel cognitivo, agradezco de antemano su respuesta