Hola, Nancy! Soy Cecilia, de Argentina también ( Bahia Blanca). Mama de Carla, de 5 años recien cumplidos. Leo tu Mail y me acuerdo de mi desconcierto la primera vez q Carla volvió a hacerse pis y caca encima... No todas las veces, pero seguido... No " se le escapaba", se hacía sin la menor intención de avisar o llegar al baño! Fue hace mas de un año, durante una semana q tuvo q faltar al Jardín porq estaba enferma. Unos meses después volvió a pasar lo mismo: tuvo q interrumpir su rutina y quedarse en casa con faringitis, y de nuevo se olvidaba de vez en cuando de su control de esfínteres. La última vez q sucedió, mi marido estaba preocupado y me dijo:" Habrá q hacerla ver por eso?" " No- le dije yo- esperemos...- Vas a ver q empieza el Jardín y se le pasa". DICHO Y HEChO: a partir del primer día de jJardin y reincorporada a su rutina, nunca más. Te lo comento, Nancy, por si te ayuda: no era siempre, pero de verdad que era una regresión llamativa para nosotros y que ella, evidentemente, tampoco podía manejar. Ahora esta más grande, y de hecho ahora esta con catarro y ha faltado toda esta semana sin q le suceda, pero la verdad es q en las ocasiones q te conté, lo único q encontramos como motivo era el haber perdido momentáneamente sus rutinas sociales q tanto disfruta. Coincido con la sugerencia anterior, no la retes ni destaques demasiado lo q le pasa, porq creo q no lo pueden manejar... Vas a ver como en cuanto retome su rutina también retoma el control de esfínteres nocturno como antes ( si le pasa como a mi Carlita, eso es lo q va a pasar)!!!. Mucha suerte, un saludo a las dos. Cecilia