Responder: Esconder cuchillos

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Esconder cuchillos

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Sabrina Amaro
8 años 7 meses antes
Esconder cuchillos

no creo que sea necesario esconder los [url=http://https://www.bodas.net/debates/mesa-de-quesos--t256706]cuchillo[/url]s siempre, hay unos que vienen con una base imantada que son muy seguros incluso para los adultos, a mi me funcionaron, intenten con esos a ver si les va tan bien como a mi.

• samaro
8 años 7 meses antes
Esconder cuchillos

existen algunos cuchillos que no es necesario esconderlos, vienen en una base imantada y para sacarlos hay que hacer una pequeña fuerza y se retiran, estos son más seguros de tener cuando hay pequeños en la casa. mejor busquemos ese modelo y será una preocupación menos.

• Sara
11 años 1 semana antes
Re: Esconder cuchillos

Muchas gracias por tu respuesta Emilio, nos es de muchísima ayuda! Saludos :)

• Emilio Ruiz
11 años 1 semana antes
Re: Esconder cuchillos

Estimada Sara:

La impresión inicial que yo tengo de la conducta de tu hermana Rosi, se relaciona con la explicación que tu has apuntado. Parece que siente atracción por las películas de terror y de ahí ha sacado la idea de esconder cuchillos y llevarlos a su dormitorio. En ocasiones, algunas personas con síndrome de Down tienen dificultades para distinguir la realidad de la ficción y pueden llevar acontecimientos de las películas a su vida cotidiana, mezclándolos en su mente.

Por eso, sin que parezca en principio nada preocupante, me parece una excelente idea que hayáis hecho desaparecer todos los cuchillos de su alcance, aunque considero improbable que pueda hacer algo perjudicial con ellos. Yo insistiría también en explicarle, una y otra vez, que no tiene que coger los cuchillos por ninguna razón, mostrando vuestro enfado con claridad cuando lo haga. Los cuchillos son herramientas peligrosas y no hay razón para que enrede con ellos. Lo mismo ocurre con los fósforos y los encendedores. No hay ninguna justificación para que los coja y esconda, así que se ha de procurar alejarlos de su alcance.

Respecto a que se levante por la noche a prender su celular, intentar conectarse a Internet y ver películas o vídeos, eso, desde mi punto de vista, es un hábito que deberíais de erradicar. Los normas y los límites claros son muy beneficiosos para los chicos con síndrome de Down, y eso incluye los horarios cotidianos. Hay una hora para acostarse y otra para levantarse, y no hay razón para levantarse de madrugada, por lo que no deberíais de consentírselo. En este caso no parece complicado: dejará el celular al acostarse y se le devolverá por la mañana; el ordenador y la TV no podrán ser encendidos por la noche. Ésa es la norma y ella deberá cumplirla desde hoy mismo.

Por cierto, para evitar ese efecto pernicioso que las películas de terror tienen en ella, quizás fuera necesario limitarle su visión, acompañándola cuando vea alguna película e intentando que cambie de género cinematográfico, con otro tipo de films.

En resumen, creo que deberíais intentar comenzar un cambio de hábitos en su día a día para ayudar a corregir estas conductas que están apareciendo. Y cuanto primero lo hagáis, mucho mejor.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Sara
11 años 1 semana antes
Esconder cuchillos

Antes que nada, Buenos días a todos. Mi situación es la siguiente, Rosi mi hermana con S.D ( 17 años) en este ultimo tiempo ha estado con la idea de ocultar los cuchillos de la casa, llevárselos a su dormitorio o esconderlos entre su ropa. A ella le atrae ver películas de terror aunque ella misma manifiesta que le dan miedo. Quizá sin saber mucho del tema, puede estar esto relacionado con lo que ella ve y trata de imitar... Pero otra cosa que nos llama la atención es que en esta últimos días ha tenido esta misma conducta pero ahora respecto de los encendedores y fósforos y ante la consulta de saber que es lo que esconde ella dice que nada aunque al tiempo lo termina entregando sin ningún problema. Debo decir que es una persona para nada problemática, divertida, muy graciosa, pero ante estas conductas nos surge la duda como familia de que posición tomar, si verlo sólo como una gracia pasajera o un llamado de atención y ver con algún profesional al respecto sobre esta conducta. En la casa se ha optado por guardar los cuchillos pero la inquietud es constante ya que también ella suele levantarse en medio de la madrugada ( no en busca de cuchillos pero si) a prender su celular o intentar conectarse a internet y ver videos o peliculas. Desde ya muchas gracias por su tiempo. Un saludo cordial a todos.