Cuando lo conseguiremos...

• Montse
  • Autor del tema
10 años 2 meses antes #57380 por Montse
Respuesta de Montse sobre el tema Cuando lo conseguiremos...
Muchísimas gracias Jesús, Saro !!!

Un fuerte abrazo
Montse
  • Saro
  • Autor del tema
10 años 2 meses antes #57366 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Cuando lo conseguiremos...
Muchísimos besos a Sofía.

Gracias por compartir, Montse.

Un abrazo fuerte,

Saro
Más
10 años 2 meses antes #57359 por Jesus
Respuesta de Jesus sobre el tema Cuando lo conseguiremos...
Mil enhorabuenas y un gran beso a Sofía.
Jesús
  • Montse
  • Autor del tema
10 años 2 meses antes #57355 por Montse
Ayer fue el gran celebración de la Primera Comunión de Sofía y me invadé la emoción por la preciosa celebración, por el recogimiento, la intensidad y la profunda creencia de todos los asistentes.

Quiero felicitar al párroco de Santa Maria de Montealegre al colegio La VAll a sus profesoras, sacerdotes, que tan bien prepararon a las niñas pero muy especialmente porque en toda la preparación y en toda la celebración fue siempre una más.

Un abrazo

Montse
  • Saro
  • Autor del tema
10 años 2 meses antes #57323 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Cuando lo conseguiremos...
Disculpa, Montse; mil gracias por haber iniciado este hilo, y gracias, Patricia, por haberme indicado con tanta amabilidad mi despiste.
Y mi agradecimiento a todos por estar compartiendo con tanta generosidad sus experiencias, que me encantan y me enriquecen.
No dejen de hacerlo, por favor, que la chimenea de este cuartito de estar (bendita Chus) necesita siempre leña, para seguir ardiendo, Necesita estar bien encendida para seguir siendo el lugar cálido que es, donde acudimos no sólo para consultar, sino para compartir unos con otros nuestras cosas, porque así nos apoyamos mutuamente.
Hace años escribía aquí la madre de El Tincho, un chico argentino. Ella nos contaba sus cosas cotidianas y para mí era una delicia leerlas en este foro. Cualquier cosa: un paseo en autobús, la mudanza a una nueva casa, alguna anécdota familiar. Si me estuviera leyendo esa madre, le pediría que retomara aquella maravillosa costumbre.
Y también añoro a Eva Luz, que nos contaba cosas de su hija Paloma, que además de tener síndrome de Down es invidente.
Y si Patricia Biront se animara a contarnos cosas de su Sabry. O si Francisco Bulit hijo siguiera contándonos sus cosas. ¡Sería estupendo!
Todos nosotros, sean nuestros familiares o alumnos pequeñitos o grandes, tenemos mucho que contar y compartir.
Así que cuéntennos, por favor. Contémonos nuestras cosas, las cosas de nuestros hijos, sin temer que a veces sean tristes o duras, sin cortarnos porque nos puedan parecer intrascendentes.
Un fuerte abrazo a todos,
Saro
  • Montse
  • Autor del tema
10 años 2 meses antes #57317 por Montse
Muchísimas gracias a todos por vuestras intervenciones , realmente creo que además de consultar dudas también es muy interesante el poder compartir nuestras opiniones , experiencias ...ello nos enriquece muchísimo a todos, ya que pienso que nadie tiene la razón absoluta porque como muy bien dices Saro todos nuestros hijos con o sin SD son tan distintos y por ello debemos tratarlos según sus características no habiendo dos iguales ni los gemelos como muy bien sabe Patricia.

Por supuesto que en algunos aspectos no debemos engañarnos y requieren un trato diferente: en cuidados médicos debemos realizar un seguimiento más acurado, en el trabajo en la escuela que van a necesitar adaptación curricular...pero yo me referia como muy bien indicais en ese trato diferente innecesario que tanto les perjudica y que creo que debemos luchar y muchísimo para intentar erradicarlo. ( Esos abrazos fuera de lugar, ese trato especial cuando no corresponde, esas efusiones, esos pobrecillos, esas ayudas innecesarias, esa sobreprotección....)

Creo que después del gran trabajo realizado por Jesús ,Maria Victoria y otras personas que nos han dejado el terreno abonado lo iremoms consiguiendo con tres potentes armas:
- la familia , especialmente los hermanos que siempre están ahi para chincharles y corregirnos a los padres.
- La inclusión que como muy bien dice Jesús les conozcan , existan y pertenezcan a esta sociedad.
-La formación continuada para encontrar ese equilibrio. En la que incluyo a este fantástico foro.

Perdonad que os ponga tres ejemplos:

Ayer fuimos de romeria a Montserrat (nuestra querida virgen patrona de Cataluña, en lo alto de la montaña) Tuve el gran placer de ir con 3 niñas con discapacidad y un grupo de familias del cole de mis hijos os puedo asegurar que en ningún momento recibieron un trato especial. Creo que el motivo es evidente en el colegio hace tiempo que tienen a alumnos con síndrome de Down y otras discapacidades . Supongo que también saben de mi mal genio !!!

En una fiesta hace ya tiempo me decian unos padres : que pasada Sofía es que es genial.no como esos SD que vemos por ahí. Les contesté sabes la diferencia "a Sofia la conoceis y por ello para vosotros es una más , a las demás personas que veis a segundos por la calle no las conoceis sino serían exactamente como Sofiá.

Les pregunto a unos papás como es que habéis adoptado un niño con SD , su respuesta : "mi hijo va al cole con un niño con SD´, aparte nos hicimos amigos de sus padres y nos parece maravilloso lo que están viviendo. Precioso verdad!

Malena ánimo debéis seguir luchando por esa inclusión, todo mi cariño para toda la familia y para esos profesionales que han acogido a Ismael en la escuela inclusiva.

Un fuerte abrazo a todos!!!

Montse
Moderadores: Emilio Ruiz