Responder: Teclado

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Teclado

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• María
8 años 6 meses antes
Teclado

Estimado Emilio:
Muchísimas gracias por responder tan rápido. Me surgió la duda al encontrar un teclado que permitía las dos configuraciones y dudé si podría resultar más fácil buscar las letras así. Está claro que algo un poco absurdo....
Aprovecho para agradecer todos los videos cogados con tus charlas. Son "geniales".
Un saludo

• Emilio Ruiz
8 años 6 meses antes
Teclado

Estimada María:

Entiendo que te refieres a la utilización de un teclado por orden alfabético para personas con síndrome de Down, pues este portal se dirige a la atención de esta personas.

Desde mi punto de vista lo mejor es utilizar desde el principio el teclado que emplea todo el mundo, es decir, el qwerty, ya que es el que se van a encontrar en su vida cotidiana, tanto en el teclado del ordenador, como en su dispositivo móvil, teléfono o tablet, por ejemplo. El principio de normalización me lleva a procurar siempre utilizar los mismos recursos y herramientas que las demás personas, pues son las que más fácilmente va a encontrarse en su vida diaria, ya sea en la escuela, en su tiempo de ocio o en el trabajo.

Por otro lado, el orden alfabético no deja de ser una arbitrariedad, un acuerdo tácito semejante al orden qwerty. El que ellos lo acaben aprendiendo de manera mecánica, por ejemplo para buscar palabras en el diccionario o para ordenar documentos, no significa que lo vayan a incorporar de manera más rápida que el orden qwerty a la hora de manejar sus dispositivos electrónicos.

De hecho, la utilización generalizada de los teclados del ordenador y de los móviles por parte de los niños y jóvenes con síndrome de Down ha servido para demostrar que aprenden con enorme rapidez el teclado estándar (qwerty) y que acaban escribiendo con bastante soltura sus mensajes y whatsapps.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• María
8 años 6 meses antes
Teclado

Buenos días:
Me gustaría saber sin utilizar un teclado con las letras en orden alfabético en vez del habitual qwerty podría ser útil para localizar las letras mas fácilmente, o sería mejor familiarizarse con los qwerty cuanto antes.
Muchas gracias por toda su "impagable" ayuda.
Un saludo