Discriminaci[on
- maritza
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6319
por maritza
Respuesta de maritza sobre el tema Discriminaci[on
Quiero desahogarme con ustedes hace 4 dias fui a un colegio privado a buscar matricula para una ni;a de 7 a;os con Sindrome de Down para ingresarla a primer grado ella esta saliendo de preescolar de otro colegio privado pero queda lejos de su casa, fui atendida por el Director del Colegio via telefonica y al pedirle cupo para la ni;a y desirle su condicion me contesta que el pensul de su colegio es muy pesado para ella y que el asegura que no lo pasaria, le refuto diciendole x q dice eso sin probar entonces me contesta q tambien hay otro problema de q sus alumnos se burlarian de ella y le harian da;o, a lo cual le respondo q clase de seres humanos estan educando y muchas cosas mas, me dice que el conoce a sus alumnos y q esos pasaria tambien que ellos nunca han tenido alumnos de ese tipo, bueno defendi los derechos de nuestros ni;os ya que me decepcione pues tenia muchas esperanzas de que mi Leonardo con SD de 4 años fuera a ese colegio tambien por lo serca que queda de nuestro hogar. La mama de la niña se puso tan triste pues me dice que ya van varios colegios que son tan groseros y que es muy triste q a nuestros ni;os no les den la oportunidad de ser integrado. Yo esta es la segunda vez que tengo repuestas negativas y duele tanto.
Responder a maritza
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6315
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Discriminaci[on
Estimada Maritza:
Hay un proverbio árabe que dice: “Quien quiere hacer algo encuentra un medio; quien no quiere hacer algo encuentra una excusa”. El director, al aportar una excusa detrás de otra (no podrá seguir las exigencias del colegio, se burlarán los demás niños, nunca hemos tenido niños así), está comunicando claramente que no quiere admitir a la niña en su colegio.
Comprendo el dolor y la desilusión de la madre al comprobar, una vez más, que no admiten a su hija en un colegio, cuando el sentido común nos dice que es con otros niños con los que debería pasar su escolarización. Me gustaría poder transmitir al director de ese colegio la multitud de experiencias de integración en los colegios que se están produciendo en tantos países con resultados exitosos. Porque creo que, como siempre, se trata sencillamente del temor a lo desconocido.
Pero en lo que a vosotras respecta, a la madre y a ti, no tengo más que deciros que no os desaniméis y que sigáis intentándolo.
Un cariñoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Hay un proverbio árabe que dice: “Quien quiere hacer algo encuentra un medio; quien no quiere hacer algo encuentra una excusa”. El director, al aportar una excusa detrás de otra (no podrá seguir las exigencias del colegio, se burlarán los demás niños, nunca hemos tenido niños así), está comunicando claramente que no quiere admitir a la niña en su colegio.
Comprendo el dolor y la desilusión de la madre al comprobar, una vez más, que no admiten a su hija en un colegio, cuando el sentido común nos dice que es con otros niños con los que debería pasar su escolarización. Me gustaría poder transmitir al director de ese colegio la multitud de experiencias de integración en los colegios que se están produciendo en tantos países con resultados exitosos. Porque creo que, como siempre, se trata sencillamente del temor a lo desconocido.
Pero en lo que a vosotras respecta, a la madre y a ti, no tengo más que deciros que no os desaniméis y que sigáis intentándolo.
Un cariñoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- Gabi
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #6301
por Gabi
Re: Re: Discriminaci[on Publicado por Gabi
Como docente te cuento que en mi opinión esta discriminación escolar tiene como base el miedo a lo desconocido,particularmente cuando recibí a mi alumna con sd estaba aterrada y cuando manifestaba sus logros no lo podía creer,fue muy valorable el apoyo y los consejos de colegas que habían tenido niños con problemas,pero también hubo otras docentes que se espantaron y me dijeron vos la vas a tener por que tenés a Nazareno,mi hijo con sd que en ese momento era un bebé.Hoy en día todo el mundo menciona los logros de la nena,pero yo apesar de Nazareno estuve llena de miedos durante todo el primer año.Gabi
Responder a Gabi
Moderadores: Emilio Ruiz