Responder: talo valo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: talo valo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• irene
16 años 6 meses antes
talo valo

hola amigos, quisiera preguntar a canal down,por qúe se dice que los s.d tienden a hacer moviemientos autómatas? a qué es debido? lo hacen todos?.otra consulta es qué opinión tienen sobre el talo valo,a mi niñito de dos años se lo han diagnosticado los fisioterpeutas, y quieren ponerle unas plantillas, pero por otro lado me han dicho que se suele dejar al niño que crezca un poco más para ver si se corrige por si solo.En realidad lo que le pasa, esque al apoyar el talón, la parte blanda del exterior que apoya en el suelo,se sale hacia fuera , no se si me explico.Gracias

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: talo valo

Estimada Irene:

No sabemos qué quiere decir sobre movimientos autómatas; en realidad, todos terminamos moviendo mediante automatismos: subir escaleras, andar, saltar, tomar cosas... es decir, no tenemos que pensar y reflexionar a la hora de realizar un movimiento. Explíquese más o denos algún ejemplo.

En cuanto al tobillo, si la desviación es muy intensa convendrá alguna plantillita: le aconsejamos que lo valore un ortopeda.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: talo valo

Estimada Irene:

No sé yo tampoco muy bien qué quieres decir con los movimientos autómatas. Puede que te refieras a los movimientos automáticos o estereotipados, también llamados estereotipias, que realizan algunos niños con síndrome de Down o discapacidad intelectual en ocasiones. Serían movimientos repetitivos de alguna parte del cuerpo, que realizan sin un objetivo claro o definido, como por ejemplo, mover una mano o un brazo.

En realidad no son tan frecuentes, y se corrigen y previenen si el niño realiza actividades de forma natural, es decir, si está ocupado el mayor tiempo posible. Algunos niños lo hacen como una forma de autoestimulación, otras veces les sirve para tranquilizarse y en ocasiones, aparecen cuando están muy tensos o muy cansados.

Pero, insisto, no aparecen siempre ni en todos los niños y cuando surgen se pueden corregir con relativa facilidad si se sustituyen por comportamientos adecuados, es decir, con actividades con sentido. No sé si tu hijo presenta alguna conducta de este tipo, pero si no es así, no es algo por lo que debas preocuparte.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Brenda
16 años 6 meses antes
Re: Re: talo valo

Estimado Emilio,

Justamente iba a enviarte un correo sobre este tema, creo que has contestado varias de las preguntas que tenía. Sin embargo es posible que te envie un correo aparte para más dudas que me quedan.

Tus comentarios son siempre muy oportunos.

¡Saludos y Gracias!

Brenda.

• irene
16 años 6 meses antes
Re: Re: talo valo

Perdonen mi tardanza, pero he tenido el ordenador averiado.Cuando nombré lo de la conducta autómata, me refería al libro de Mª Victoria Troncoso,cuando la gente le decía: "vas ha hacer de tu hija una autómata", no sabía si se refería a que los s.d tienden ha hacer movimientos involuntarios siempre o depende de cada caso.Gracias por contestarme.Lo de la plantilla, me la van ha hacer en el mismo centro de A.T, es posibloe que la hagan allí sin pasar por el traumatólogo?