Confirmar el reemplazo del texto
Todo el texto en el mensaje será eliminado y reemplazado por el texto de la plantilla de categoría.
Historial del Tema: muchas dudas
Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)
- Erika
Hola a todos. Nuevamente aquí y con muchas dudas.
Anteriormente les conté que Héctor Iván ingresó a preescolar en agosto pasado, él asiste a escuela regular y es el único alumno con discapacidad que va a ese colegio aunque con anterioridad ya tuvieron a 2 alumnos también con sD. Por esa razón, porque creí que tenían ya la experiencia de tratar a niños especiales y la opción que me brindan con opción a guardería el tiempo que yo trabajo para que él permanezca en la escuela, fueron las que me hicieron decidir que era la mejor opción.
El cambio en un principio fue muy difícil para el niño, inclusive retrocedió en control de esfínteres, obviamente era muy cansado para él y la primera semana hasta se quedaba dormido. Poco a poco se ha ido normalizando esa situación pero lo que sí me preocupa es tanto su ánimo y cansancio como el trabajo tanto en la escuela como en casa. Antes de que él ingresara a preescolar, estuvimos trabajando el método de Troncoso y del Cerro, estábamos ya con la última etapa del programa perceptivo-discriminativo (trabajo en papel), cosa que lo tomó siempre muy bien, llevábamos muy buen ritmo de trabajo pero desde el cambio de escuela ya no quiso trabajar más.
Decidí en principio dejar un poco de lado ese trabajo para darle confianza y digamos que prioridad al trabajo de la escuela, he tratado de confiar en lo más pero me surgen dudas con respecto a que siento que a iván le está siendo difícil llevar el ritmo de los demás niños. No es un grupo grande, son solamente 3 compañeros más. Para mí es fácil entender eso, pero a las maestras creo que no. A una semana cuando fue el comprar los libros, yo dije que primero quería verlos para ver cómo eran, la respuesta de la directora fue: "he visto trabajar a iván y trabajaba muy bien, sabe bien lo que hace". Cuando di mis puntos de vista sobre los libros y mi comentario fue en el sentido de que yo creía que quizá iván no llegaría a hacer todo el contenido me dijeron: "entonces hable con la directora para ver qué es lo que quiere usted para su hijo".
Comenté también que yo estaba dispuesta a ayudar con el material en cuanto a hacerlo y llevarlo pero eso tampoco lo vieron muy bien. Fue entonces cuando le di a la maestra algunos artículos que le servirían e inclusive la referencia de este canal.
Después de pensarlo, llegué a la conclusión de que si finalmente lo que todos los padres deseamos es el que integren a nuestros niños a las aulas regulares y que sean tratados por igual, yo tenía que poner de mi parte porque los límites no los voy a poner yo sino más bien el niño y decidí no poner tantos "peros", fue entonces que decidí comprar los libros.
...