Responder: ahora con gafas

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: ahora con gafas

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Paola Martinez
16 años 6 meses antes
ahora con gafas

Hola amigos y querido Emilio, hace varios meses no escribia y ahora los busco porque a mi Samuel de 4 años le formularon gafas permanentes y no se las quiere poner, hemos intentado muchas cosas pero ninguna funciona, que podemos hacer?

Besos y abrazos.

Mil gracias.

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: ahora con gafas

Estimada Paola:

Lo que me cuentas no me resulta para nada extraño. He conocido niños que se han puesto las gafas sin ningún problema y desde el primer momento, y otros que se han negado a ponérselas y ha costado mucho que lo hicieran. No sé si será porque les molestan, porque se sienten extraños o por alguna otra razón, la cuestión es que es difícil convencerlos.

De momento deberíais hacer una “campaña” para convencerle, en la que todo el mundo estuviera de acuerdo en que las llevara y le animara a hacerlo. Es muy conveniente decirle que está muy guapo con ellas y que le sientan muy bien. También es recomendable hacerle ver (nunca mejor dicho) que con ellas verá mejor, mostrándole que puede disfrutar de la televisión, de los juegos o de otras cosas de forma más adecuada con ellas que sin ellas. Podría también realizarse algún sistema de premios por medio de fichas, en el que se le proporcione algo al final de la mañana si las lleva puestas todo el tiempo.

En resumen, se trata de encontrar la forma de convencerle, pues en cuanto se acostumbre a llevarlas unos pocos días, lo normal es que se acabe olvidando de ellas.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21