Responder: consejo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: consejo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Karen
16 años 6 meses antes
consejo

Mi hija Pau va a cumplir 5 añitos. estuvo en danza desde antes de los dos años en un grupito pequeño ella era la unica con sd, donde asistian las madres acompañando durante el desarrollo de la clase a sus hijas, resulta que este año esta en gimnasia, pero yo veo que a ella no le preocupa en nada lo que es la competencia, si ella llega de ultima no importa, si tiran aros al piso para que los recojan rapidamente a ella no le importa si solo cogio uno, las instructoras hasta se lo tiran a la par pero ella si lo cogio bueno y si no no importa. Si dicen vamos a ver cual llega màs ràpido a esta bola, ella nisiquiera hace el esfuerzo por levantarse....., no se esto me preocupa. Todo lo demàs que hacen en gimnasia lo hace muy bien, el calentamiento, los ejercicios, todo, pero en eso no se que pasa. No se si me pudieran dar algun consejo

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: consejo

Estimada Karen:

Creo que cuando pides algún consejo, te refieres a ideas para conseguir que tu hija cambie su actitud y sea más competitiva en la clase de gimnasia y se esfuerce más para recoger los aros o llegar más rápido a la bola. Sin embargo, me temo que mi consejo va más por que intentes cambiar tu actitud que porque intentes cambiar a tu hija.

¿El objetivo principal de la gimnasia cuál es: que compita, que sea la primera, que luche contra las demás o por el contrario que disfrute, que se divierta, que esté con otras niñas y al tiempo, que mejore su coordinación motriz fina y gruesa? Te hago esta pregunta porque si tu respuesta es que lo importante es competir, ya te adelanto que tu hija, con síndrome de Down, siempre irá de las más lentas y llegará de las últimas. Por el contrario, si el objetivo es que disfrute, se divierta y se socialice, eso ya está conseguido.

En muchas ocasiones no es que los niños con síndrome de Down nos decepcionen; lo que ocurre es que les pedimos más de lo que pueden dar de sí. Tu hija Pau tiene 5 añitos. Mi consejo es que la dejes que disfrute y que utilice la gimnasia como lo que es, una forma más de pasar su tiempo libre de forma agradable, sin presiones innecesarias.

Un cariñoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Karen
16 años 6 meses antes
consejo

Cierto, tiene toda la razón...