sin control en la comida

• Elizabeth Uribe
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7095 por Elizabeth Uribe
Respuesta de Elizabeth Uribe sobre el tema sin control en la comida
Hola me llamo Elizabeth y tengo un hijo con SD de 17 años, y constantemente ha sido una lucha con el tema de la comida, para evitar la obesidad, mantengo a mi hijo con un regimen alimenticio dado por una nutricionista, pero el hace rabietas y llega incluso a robar alimentos dentro del hogar, me dicen que es por ansiedad, esta con varias actividades fisica, karate, pesas, natacion, pero el tema es la comida come sin control si me descuido, les agradeceria me ayudaran, gracias
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7085 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: sin control en la comida
Estimada Elizabeth:

El tema que comentas es difícil de abordar, si como dices la comida se ha convertido en una especie de obsesión para tu hijo. Lo más recomendable sería, no solo que siguiera las pautas marcadas por el nutricionista, sino que incluso fuera él mismo quien las siguiera. De otra manera, si sois vosotros quienes le obligáis, dejará siempre de comer contra su voluntad y en cuanto os descuidéis, volverá a comer, aunque sea a escondidas.

Es posible que el hecho de pasar a un régimen bastante estricto de golpe le suponga una presión tan grande que se consiga precisamente el efecto contrario al buscado: por creer que no puede comer lo que quiere, siente que aún son mayores sus ganas de hacerlo. Por eso, una posible solución sería pasar por unas fases progresivas antes de llegar al régimen total, por ejemplo, dejando algún tipo de comida, como los dulces, las bebidas azucaradas o las golosinas, para más tarde ir apartando otros alimentos. Es decir, que podríais hablar con el nutricionista para que haga un plan de retirada de alimentos paulatina, más que el comienzo estricto de un régimen, que puede ser más costoso.

De todos modos, en este Canal, en la Sección de Salud, hay un bloque sobre alimentación que te recomiendo que leas, en especial el bloque sobre prevención de la obesidad.
www.down21.org/educ_psc/alimentacion/obesidad.htm

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Elizabeth Uribe
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7002 por Elizabeth Uribe
Respuesta de Elizabeth Uribe sobre el tema Re: Re: sin control en la comida
gracias por la ayuda, seguire sus consejos, un abrazo
  • Brenda
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6871 por Brenda
Re: sin control en la comida Publicado por Brenda
Hola!

Me quede pensando en responderte desde el dia que lo lei pero ya no me acuerdo que paso y no lo hice. Bueno aqui voy. Mi hija recientemente inicio un cambio en su rutina, le incluimos equinoterapia y ahora come mucho mas como que tener mas ejercicio, como a cualquiera de nosotros nos da mas hambre, pero tratamos de balancearlo para que no se nos vaya para arriba en el peso. Checa bien si la cantidad de comida que le das esta de acuerdo al ejercicio que hace. Si incluyes algunos alimentos entre comidas te recomiendo que le incluyas alguna proteina (queso, nueces, yogurt, etc) te quita mejor el hambre que solo fruta/verdura. Hay un plan de alimentacion que se llama "La Zona" que te mantiene los niveles de azucar en la sangre estables y te quita mucho la ansiedad de comer, checalo a ver si se puede aplicar a tu hijo, claro con el consejo de algun profesional. Espero te sirvan estos tips,

Saludos!!!

Brenda.
Moderadores: Emilio Ruiz