andadera si o no

• claudia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7338 por claudia
Respuesta de claudia sobre el tema andadera si o no
hola de nuevo quisiera preguntar julieta tiene 16 meses y aun no gatea pero intenta ponerse de pie siempre de donde puede se agarra y se impulsa para hincarse o pararse se hinca mas solo tengo duda ¿la puedo meterr en la andadera????? ya que en la fundacion nos dicen que no es recomendable pero muchos papas los meten a la andadera y ya caminan entonces estoy como en duda de esto porque aveces se pone en 4 puntos pero no gatea solo se queda asi o se regresa a sentarse y como tiene un hermano de casi 3 años le encanta seguirlo y como que quiere seguirlo pero no avanza es por eso que pongo en duda lo de la andadera ya que crewo que asi va a tener mas movimiento y convivencia con su hermano pues gracias y espero puedan decirme algun consejo saludines bye
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7337 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: andadera si o no
Estimada Claudia:

Muchos niños con síndrome de Down adquieren la marcha sin haber pasado por el gateo. Lo importante es que caminen, que se desplacen andando, que es el objetivo final del proceso.

Tu hija Claudia se pone de pie agarrándose a los muebles y ese es un primer paso muy favorable. Lo normal es que poco a poco se vaya desplazando agarrándose a otros muebles, aunque de momento se limita a quedarse allí y a sentarse en el mismo lugar.

La andadera no es imprescindible, ya que en ellas los niños no mantienen el peso de su cuerpo, por lo que no fortalecen las piernas, ni sirven para consolidar una postura correcta, pues hace que mantenga las piernas demasiado separadas. Cuando ya ande algo mejor, pueden utilizarse del tipo de corre-pasillos, de los que el niño va empujando al andar, para que se desplace por las habitaciones de la casa, pero de momento no es necesaria.

El hecho de que su hermano sea un modelo para ella es estupendo, porque poco a poco la irá animando a caminar. Lo normal es que acabe por decidirse y que se desplace de un mueble a otro, intentando seguirle.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• claudia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7336 por claudia
Respuesta de claudia sobre el tema Re: Re: andadera si o no
mil gracias por su consejo y ya espero qu emi bebe se anime y alomejor esque yo soy un poco desesperada pero alomejor por mi edad es que me desespero pues tengo 20 años y si me llego a desesperar pero voy a hacer todo lo posible para que julieta siga y logre caminar, gracias y saludos bye
  • Rosi
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #6790 por Rosi
Re: andadera si o no Publicado por Rosi
Hola, aunque la etapa de gateo es la más pesada para los bebés con sd, yo te recomiendo que no lo metas en la andadera. La coordinación, equilibrio, conceptos espaciales, etc., que proporciona el gateo son muy importantes, no te preocupes por la convivencia con su hermano, gateando la va a lograr también. Mucha suerte y no desistas, a mi me costó trabajo también pero es hermoso verlos gatear y lo que logran hacer después de eso.
Saludos
Moderadores: Emilio Ruiz