Documentacion o libros en francés.
- Pilar
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #734
por Pilar
Respuesta de Pilar sobre el tema Documentacion o libros en francés.
Queridos amigos del foro. Nuestro hijo Pablo, que tiene el sd acaba de entrar en la escuela en preescolar en un establecimiento ordinario. Su maestra me ha pedido que le dé toda la información posible sobre el síndrome, pero no encuentro nada en francés tan interesante y tan bien hecho como lo que leo en la comunidad hispana. Ella no entiende el español. Pienso en todo lo que escribe Emilio Ruiz, por ejemplo, que me parece tan interesante sobre educación, integración, aprendizaje. Mi pregunta es la siguiente: ¿hay algo escrito en francés que yo pueda aportar a la maestra de mi hijo?
Muchas gracias a todos.
Muchas gracias a todos.
Responder a Pilar
- Patricia SEGUI
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #725
por Patricia SEGUI
Respuesta de Patricia SEGUI sobre el tema Re: Documentacion o libros en francés.
Hola Pilar
No vas a encontrar en frances nada de la calidad q estas buscando. Te lo digo por experiencia.
Sin embargo hay un libro q te puede ayudar q es lo mejor q he visto por practico y por abrir puertas Elever un enfant handicapé de Claude Della Courtiade.
Despues esta el libro del Instituto Jerome Lejeune, q no me gusta mucho, pero, Trisomie 21 Guide a lusage de familles et de leur entourge.
Y por ultimo un libro canadiense Parler, un jeu à deux.
Q edad tiene Pablo?. Donde estas en Francia?.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo
No vas a encontrar en frances nada de la calidad q estas buscando. Te lo digo por experiencia.
Sin embargo hay un libro q te puede ayudar q es lo mejor q he visto por practico y por abrir puertas Elever un enfant handicapé de Claude Della Courtiade.
Despues esta el libro del Instituto Jerome Lejeune, q no me gusta mucho, pero, Trisomie 21 Guide a lusage de familles et de leur entourge.
Y por ultimo un libro canadiense Parler, un jeu à deux.
Q edad tiene Pablo?. Donde estas en Francia?.
Espero haberte ayudado.
Un abrazo
Responder a Patricia SEGUI
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #717
por Canal Down21
Re: Documentacion o libros en francés. Publicado por Canal Down21
Estimada Pilar:
Posibles referencias en fancés:
Pueden pedir a la Fundación Jerome Lejeune (37 rue des Volontaires - 75725 Paris. Tel. 01 44 49 73 30): - "Le guide de parents aux parents d´un enfant porteur d´une trisomie 21 (0-7 ans)", - "Trisomie 21, guide à l´usage des patients et de leur entourage " de la Editorial Bash Editions Medicales. Puede contactar con la profesora Elizabethh Bisbrouck, Responsable Pôle Pédagogique, Fondation Jérôme Lejeune, Tel. 01 44 49 73 48.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Posibles referencias en fancés:
Pueden pedir a la Fundación Jerome Lejeune (37 rue des Volontaires - 75725 Paris. Tel. 01 44 49 73 30): - "Le guide de parents aux parents d´un enfant porteur d´une trisomie 21 (0-7 ans)", - "Trisomie 21, guide à l´usage des patients et de leur entourage " de la Editorial Bash Editions Medicales. Puede contactar con la profesora Elizabethh Bisbrouck, Responsable Pôle Pédagogique, Fondation Jérôme Lejeune, Tel. 01 44 49 73 48.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
Moderadores: Emilio Ruiz