Queridos amigos:
¿Cómo están?
Algunos de ustedes ya saben que hace poquito que participo en este Foro. Por eso, discúlpenme si la información que voy a darles ya la conocen.
Ayer leí un amplio artículo publicado por D. Emilio Ruiz, quien tanto nos ayuda a todos.
Aunque se supone que es para la educación de niños y jóvenes con SD, opino que también es muy valioso para los adultos con SD o sin SD.
Creo que el artículo merece más de una lectura. Yo, desde luego, ya lo tengo guardado entre mis "favoritos", y pienso ponerlo en práctica (proporciona muchas ideas y ejercicios).
Además de explicar y aclarar conceptos, da unas pautas valiosísimas, tanto para el crecimiento y la felicidad de las personas con SD, como para facilitar su mejor integración en el ámbito social y familiar.
Como creo que "he descubierto" un tesoro, quiero compartirlo con ustedes. Ya verán que les va a encantar a los que no lo conozcan todavía.
Se accede a través de la página de la revista de la Fundación Down de Cantabria (www.downcantabria.com). Ahí pinchan donde dice Portal. Luego en el icono de la Revista. Y cuando ya estén ahí, otra vez a la izquierda, en Revista. Se despliegan las revistas publicadas en años anteriores. Pues bien, el artículo fantástico del que les hablo está en la revista del año 2004, en el Número 82.Septiembre. Pinchen en PDF y ya está.
El artículo -la joya- se titula "PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA NIÑOS Y JÓVENES CON SD"
Mi explicación es larga, pero el acceso es muy sencillo.
Ya dirán si les gustó, y si les ha servido de tanta ayuda y orientación como a mi hermana y a mí misma.
Un cálido abrazo,
Saro