Responder: HE DESCUBIERTO UNA JOYA

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: HE DESCUBIERTO UNA JOYA

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Saro León
16 años 6 meses antes
HE DESCUBIERTO UNA JOYA

Queridos amigos:

¿Cómo están?

Algunos de ustedes ya saben que hace poquito que participo en este Foro. Por eso, discúlpenme si la información que voy a darles ya la conocen.

Ayer leí un amplio artículo publicado por D. Emilio Ruiz, quien tanto nos ayuda a todos.

Aunque se supone que es para la educación de niños y jóvenes con SD, opino que también es muy valioso para los adultos con SD o sin SD.

Creo que el artículo merece más de una lectura. Yo, desde luego, ya lo tengo guardado entre mis "favoritos", y pienso ponerlo en práctica (proporciona muchas ideas y ejercicios).

Además de explicar y aclarar conceptos, da unas pautas valiosísimas, tanto para el crecimiento y la felicidad de las personas con SD, como para facilitar su mejor integración en el ámbito social y familiar.

Como creo que "he descubierto" un tesoro, quiero compartirlo con ustedes. Ya verán que les va a encantar a los que no lo conozcan todavía.

Se accede a través de la página de la revista de la Fundación Down de Cantabria (www.downcantabria.com). Ahí pinchan donde dice Portal. Luego en el icono de la Revista. Y cuando ya estén ahí, otra vez a la izquierda, en Revista. Se despliegan las revistas publicadas en años anteriores. Pues bien, el artículo fantástico del que les hablo está en la revista del año 2004, en el Número 82.Septiembre. Pinchen en PDF y ya está.

El artículo -la joya- se titula "PROGRAMA DE EDUCACIÓN EMOCIONAL PARA NIÑOS Y JÓVENES CON SD"

Mi explicación es larga, pero el acceso es muy sencillo.

Ya dirán si les gustó, y si les ha servido de tanta ayuda y orientación como a mi hermana y a mí misma.

Un cálido abrazo,

Saro

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: HE DESCUBIERTO UNA JOYA

Estimados amigos:

Saro marca muy bien el camino para encontrar el artículo de D. Emilio Ruiz, y de paso enseña a familiarizarse con la búsqueda de más artículos en esa revista. Quien necesite un atajo, sepa que la dirección del artículo es: www.downcantabria.com/revistapdf/82/84-93.pdf

Por otra parte, recordamos la sección completa sobre Inteligencia emocional, de Paloma Cuadrado, que encontrarán en este Portal en el área de EDUCACIÓN, accediendo a la página www.down21.org/educ_psc/educacion/indiceEducacion.asp.

Un cordial saludo.

Canal Down21

• Saro
16 años 6 meses antes
Re: HE DESCUBIERTO UNA JOYA

Gracias, señores de Canal Down 21 porque yo no conocía la sección escrita por doña Paloma Cuadrado.

Son ustedes tan amables y eficientes como siempre.

Un abrazo a todos,

Saro