EL JARDIN MATERNAL

• MONICA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7830 por MONICA
Respuesta de MONICA sobre el tema EL JARDIN MATERNAL
HOLA!! YO SOY MONICA Y MI HIJO ALVARO DE 16 MESES TIENE SD.MI CONSULTA ES PORQUE EL PROXIMO MES COMIENZA LA INSCRIPCION EN EL JARDIN MATERNAL Y ALVARO EN EL PROXIMO MARZO CUMPLE LOS DOS AÑOS Y YO QUIERO MANDARLO AL JARDIN. MI RAZON ES PORQUE CONCIDERO QUE LE VA A HACER BIEN PARA LA SOCIABILIZACION CON OTROS NENES DE SU EDAD.PERO SURGEN DUDAS EN CUANTO A SI ES RECOMENDABLE.
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7826 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: EL JARDIN MATERNAL
Estimada Mónica:

Acabo de responder a un mensaje semejante de María Isabel. En mi opinión un niño con síndrome de Down menor de 3 años debería estar en su casa, con su madre. Y tu hijo es aún muy pequeño, con 16 meses. Ten en cuenta que los niños con síndrome de Down tienen menor resistencia física, se cansan primero y tiene más tendencia a coger enfermedades, por ejemplo, de las vías respiratorias. No hay prisa, por tanto, para que vaya a la escuela maternal.

Otra cosa es que, por razones familiares, como el trabajo de la madre, sea necesario enviarle. En ese caso, deberá adaptarse a las necesidades de la familia en la que le ha tocado vivir. Pero si no es así, lo mejor es esperar un tiempo.

En todo caso, la decisión última es vuestra.

Un cariñoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • monica
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7800 por monica
Respuesta de monica sobre el tema Re: Re: EL JARDIN MATERNAL
HOLA EMILIO!! GRACIAS POR RESPONDERME. ME HAS DESPEJADO UNA GRAN DUDA, ES QUE LO VEMOS TAN BIEN PARA SU EDAD QUE HAY VECES QUE LA ANSIEDAD NOS ADELANTA. ALVARO TODAVIA NO CAMINA. PERO ES MUY DESPIERTO EN CUANTO A LA INTERACCION CON LOS DEMAS MIENBROS DE LA FAMILIA Y AMIGOS, ENTIENDE Y SE HACE ENTENDER TODO. PERO ME HABIAN HECHO ESE COMENTARIO ACERCA DE LOS RIESGOS ACERCA DE LA SALUD. YA QUE EN UNA SALITA MATERNAL SIEMPRE HAY CONTAGIOS. MUCHAS GRACIAS!!!!!!!!
  • Reme
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7704 por Reme
Respuesta de Reme sobre el tema Re: Re: Re: EL JARDIN MATERNAL
Hola! Sólo comentarte que mi experiencia ha sido positiva con mi niño.
Tengo un nene de 2 años y 5 meses sd y está yendo a la guardería desde que a mi me dieron el alta por la baja maternal (desde los 4 meses ).
Saúl no padece de corazón ni gracias a dios no ha tenido ni bronquiolirtis ni neumonía, resfriados sí y muchos pero sin gravedad. Él en la guarde no ha cogido casi nada , siempre he estado aterta por si notaba algún síntoma llevarlo al pediatra.
En cuanto a estimulación le ha venido muy bien estr con otros niños/as de su edad, eso sí Saúl por lo pronto ha tenido suerte y ha estado sano.
Pero si tu niño es propenso a enfermar rápido las guarderías son un lugar donde se recoge todo tipo de resfriados o gastroenteritis ( de mi segundo hijo estando embarazada de tres meses cogí un virus de
estos con vómitos).
En resumen en mi caso le ha ido bien a Saúl .
Saludos.
  • Kelly
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7653 por Kelly
Respuesta de Kelly sobre el tema Re: Re: EL JARDIN MATERNAL
Buenas tardes Foro, me interesó esta consulta porque precisamente el lunes de esta semana inició mi hija Valeria en un jardin maternal (o guarderia como la llamamos aca). La matriculé recien cumplidos los dos años (en julio) por diferentes razones: yo trabajo y soy madre soltera, vivo con mi mamá y una señora que nos colabora en las labores de la casa, Valeria no tiene hermanos pequeños con quien interactuar y compartir, además de eso Valeria goza de una salud extraordinaria, con decirles que cuando le salen los dientes, no se enferma, solo le da fiebrecita que le dura un día máximo dos. El primer día que la llevaron se quedó super contenta, pero el martes y hoy miercoles se quedó llorando. La profesora dice que después se contenta y juega con los niños, que es precisamente lo que yo quiero. Por el momento está media jornada para ver como le va y sobre todo aprenda con los demás niños. En mi intuición de madre se que hice bien, espero el tiempo me dé la razón. Sin embargo me gustaria saber su opinión, para tenerla en cuenta por si se me presenta alguna novedad con su adaptación con sus compañeros. Muchas gracias.
  • Rocio
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7652 por Rocio
Hola. Sabés que entré hoy al foro para hacer la misma pregunta, y como ya leí lo que te respondieron creo que no hace falta volver a formularla. Mi pequeña Aylén Ma. Cielo tiene 15 meses y debo tomar esa decisión, pero aún lo estoy pensando. Igual voy a seguir recolectando experiencias. Mi email está disponible para tí y todos los que quieran escribirme para intercambiar experiencias.
Moderadores: Emilio Ruiz