Responder: conducta

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: conducta

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Dania
16 años 6 meses antes
conducta

Hola nuevamente! quisiera que me dieran consejos respecto a una nueva conducta que ha adoptado Benjamín (16 meses). cada vez que alguien se le acerca (sea quien sea) da manotazos o pellizcos, tambien si alguien lo tiene abrazado tiende a jalar el cabello o los aretes, ya le hemos dicho que no se hace en repetidas ocasiones, en ocasiones parece que lo toma como juego, a que se deberá esta conducta?, no ha habido ningun cambio en nuestra rutina, que puedo hacer?
gracias anticipadas

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: conducta

Estimada Dania:

No hay nada extraño ni preocupante en que un niño de 16 meses de manotazos o pellizcos a las personas cuando se le acercan e incluso que jale del cabello o los aretes a quienes le cogen en brazos. Su forma de conocer el mundo es a través del tacto y tocando, agarrando, pellizcando o dando manotazos, consigue entender qué es eso que le rodea. Aunque también utilizará el gusto y el olfato, oliendo o llevándose a la boca los objetos, el tacto es una de sus fuentes fundamentales de conocimiento.

Lo que ocurre es que él no sabe que lo que golpea o araña son en muchas ocasiones personas, a las que hace daño. Y eso hay que hacérselo saber, diciéndole, por ejemplo, que no ha de agarrar el cabello.

No creo que se relacione con nada que le haya pasado, sino, sencillamente, que es una etapa evolutiva natural. Lo normal es que esas conductas vayan desapareciendo con el tiempo y el aprendizaje.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Dania
16 años 6 meses antes
Re: Re: conducta

Muchas gracias por su respuesta.. me deja mas tranquila.

Un saludo afectuoso desde México

• claudia
16 años 6 meses antes
Re: Re: Re: conducta

yo soy claudia y mi hija tiene la misma edad y hace exactamente lo mismo pero yo le llamo la atencion y por ejemplo no se si este correcto que lo haga pero a a mi ya no me jala solo jala a alguna persona que no conoce y la cargan como que le da ansias y lo hace pero quiero saber si esta bien que a su edad le llame lal atencion como lo he hecho obvio no le grito solo le digo "no julieta no jales"