obediencia

• inma
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8340 por inma
Respuesta de inma sobre el tema obediencia
Hola a todos ,ante todo daros las gracias por el foro es la primera vez que participo pero suelo leer los mensajes vuestros y las repuestas y muchas gracias porque tus situaciones y dudas las ves contestadas .GRACIAS.
Tengo un niño down de 2 años y 1 mes , y me cuesta sudores el conseguir en el un "poco" de disciplina y aún así no logro que deje de tirar los juguetes todo lo que toca es estamparlo contra el suelo o tirarlo al otro extremo de la habitación por mas que intento que lo recoga ayudándole es imposible el lo toma como un juego y según se termina de recoger agarra otro juguete y lo vuelve a tirar ¿que actitud debo tomar ?
  • prueba
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8334 por prueba
Respuesta de prueba sobre el tema Re: obediencia
esto es una prueba
  • Fernando
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8329 por Fernando
Respuesta de Fernando sobre el tema Re: obediencia
Hola Inma.

Por nuestra experiencia, tenemos un niño con SD con tres años y medio, es un problema bastante común en esta etapa. Les gusta tirar las cosas creo que para experimentar con su peso, el ruido que hacen al caer los distintos materiales, etc... En realidad aunque es un fastidio para los padres creo que es una forma de interaccionar con las cosas que le rodean y que luego va adquiriendo mayor complejidad. Nosotros más que reprenderle lo que encontramos más efectivo fue enseñarle a recoger todo lo que tirase, sobre todo en base a canciones, lo que hizo que encontrase mucho más divertido recoger las cosas que tirarlas, con paciencia y tiempo el problema se ha ido corrigiendo poco a poco.

Un saludo.

Fernando
  • Eliana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8322 por Eliana
Respuesta de Eliana sobre el tema Re: Re: obediencia
Querido Fernando : Cree que te encuentras cruzando lo que la mayoría de los padres de niños con sd pasamos. Yo tengo dos hijos con sd, mi hijo mayor Emir de 4, es un caso perdido, una de las cosas que más disfruta es justamente tirarlo todo en su cuarto, le encanta, y a pesar que hemos trabajado duro por corregirlo, nunca ha dejado de hacerlo. La buena noticia es que a pesar que sigue tirando las cosas ya ha aprendido a recogerlas. Para las 6 de la tarde su cuarto es un desastre, pero ha aprendido que debe recoger y organizar (aunque sea tratar) antes de ir a la cama. Pensar que son capaces de hacerlos por sí mismos es un poco dificil, siempre necesitan que uno esté presente motivándolos y enseñándoles. Hoy Emir tiene una noción muy clara de sus deberes y sabe exactamente donde va cada cosa, sin embargo, mientras uno de nosotros no lo ayuda, no lo hace.
Mi gran sorpresa ha sido que mi hija menor, actúa igual, le apasiona tirarlo todo, y aunque puede ser imitación, creo que realmente es un modo muy particular de descubrir la causa-efecto de las cosas y también de crear un mundo de retos, donde asocian mientras sienten y se divierten. Te aconsejo que no te desesperes, dentro d pronto tu pequeñito aprenderá si bien no a tirar las cosas, a recogerlas y hacerse cargo de su desorden.
Suerte,
Eliana
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8312 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Re: Re: obediencia
Estimada Inma:

Tal y como te han dicho Fernando y Eliana, lo que hace tu hijo es de lo más normal. Está experimentando con los objetos y con las personas, en este caso, contigo. Tira los objetos para ver el efecto que producen en el suelo, el ruido que hacen, si se rompen, etc. Los tira también para ver lo que tú haces, cómo los recoges, le hablas, le riñes, etc.

No está mal que intentes enseñarle “un poco de disciplina” como tú dices, pero me da la impresión de que forma parte de la evolución natural de un niño el tirar los objetos y lo mejor que puedes hacer es dejar de dárselos si no quieres recogerlos o seguir dándoselos para que experimente, si es eso lo que quieres. Tardará un tiempo en entender que no se arrojan, porque como tú bien dices, no hace más que jugar.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • Alicia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #8304 por Alicia
Re: Re: Re: Re: obediencia Publicado por Alicia
Nosotros como adultos queremos que nuestros hijos usen sus juguetes adecuadamente, pero debemos aprender a volver a pensar como niños

El aventar las cosas es una etapa, felicidades! es bueno que este haciendolo, pero tambien hay que tener cuidado y no dejar que se quede estancado en esa etapa.

Lo que siempre hago es ponerme a su nivel, Elias tiene ya 3 años, y el dejo de aventar las cosas hace ya mucho, trato de no usar la palabra "no" mucho, porque aparentemente le gusta hacer lo contrario jiji

Asi que en lugar de no aventar, le digo "ponlo aqui", o en lugar de "no sacar", le digo "vamos a guardarlo"
Moderadores: Emilio Ruiz