Responder: SD y Autismo

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: SD y Autismo

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Maru
16 años 6 meses antes
SD y Autismo

Hola a Todos!!
Ya les he platicado de mi hijo Fer que tiene 10 años, pero ahora resulta que me lo han diagnosticado con autismo, pues tiene muchas características de esta enfermedad, me resultaba un poco disparatado, pero en efecto hay mucha mayoría de autismo en él.
Quiciera saber qué medidas tomar y cómo proseguir sus tratamientos, pues siempre lo atendimos en el plano de SD, y si hay alguna complicación al hacer nuevas actividades para atenuar o controlar el Autismo.
Saludos y Gracias por su atención.

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: SD y Autismo

Estimada Maru:

Suponemos que el diagnóstico ha sido hecho por un equipo experto en autismo y que conoce también bien el síndrome de Down. Es clave partir de un buen diagnóstico.

No es fácil, desde la distancia, aconsejarle adecuadamente. Le daremos algunas orientaciones. La sintomatología del espectro autista exige una serie de intervenciones de acuerdo con el cuadro y formas de conducta que el chico presenta. Esas orientaciones y su seguimiento han de ser realizadas por un equipo experto que conozca al muchacho y que le aconsejen y le marquen unas pautas específicas y precisas. Y si es aconsejable, prescribir alguna medicación (depende de la sintomatología). El autismo complica la evolución y el desarrollo conductual y cognitivo: de ahí la necesidad de hacer una buena evaluación y prescribir unas buenas pautas orientativas: el proceso es lento y exige por su parte y la de toda la familia altas dosis de comprensión y paciencia.

Podemos ofrecerle páginas de este Portal y de otros que puede usted leer y que le orientarán:

En este Portal: En la página Salud y Biomedicina Síndrome de Down

pinche donde dice AUTISMO.

En otros portales:

Autismo y síndrome de Down, en www.downcantabria.com/revistapdf/85/61-72.pdf
www.downcantabria.com/revistapdf/94/100-105.pdf
www.downcantabria.com/revistapdf/93/52-61.pdf
www.downcantabria.com/revistapdf/92/27-40.pdf

Con todo nuestro afecto.

Canal Down21

• Bere
16 años 6 meses antes

En México hay una asociacion que se llama Domus, si no mal recuerdo creo que esta en Mixcoac, tal vez ahi te puedan orientar.
Saludos
Bere

• Rosi
16 años 6 meses antes

Maru, a veces siu sucede pero es importante que alguien profesuional lo atienda que maneje ambas cosas. Saludos