Ahora que comienza el curso, es el momento de iniciar contactos con los tutores y equipos de orientación para la programación del horario, los apoyos, las adaptaciones... que se marquen objetivos concretos para el curso, metodologÃas, forma de los apoyos (intentad que la mayorÃa sean dentro del aula).
Os animos a que toméis parte activa, no espéreis una llamada, cuanto antes reuniros para saber todo esto, para estar informados y aportar vuestras opiniones. Además ante una familia comprometida el colegio se implica más.
Yo estoy encantada, mi hija vuelve a tener la tutora del curso pasado, que es fabulosa, en la reunión de fin de curso, donde aún no sabÃa si iba a permanecer en el colegio dijo en alto a todos los allà presentes padres de los compañeros de mi hija, que si no la daban destino en el lugar de su residencia pedirÃa el mismo colegio y de ser asà la clase de Irene. Creo que diciendo esto sobran comentarios.
Siempre a principios de curso mi planteamiento era ante el nuevo profesor (como en Halloween:susto o regalo?) reto o lastre. Y por fÃn me he encontrado con alguien valiente, cualificada, comprometida, que además conoce de la materia... pues además de tutora (maestra) es PT y AL. Además es una gran persona. El curso pasado me limité a ser madre, no me tocó ser maestra ni abogada defensora de sus derechos.
Asà que este curso será una continuidad, incluso va a tener la misma fisio, el mismo cuidador, los mismos profes en toda las materias, lo cual es una ventaja por el concocimiento, por la continuidad del curso pasado. Es la primera vez que me sucede en primaria, que desde 1º a 4º siempre tuvo profesores nuevos (sin respetarse los ciclos).
Suerte con los maestros y buen curso para todos!!!!!