la distancia entre Dany y yo
- norma gonzalez
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8735
por norma gonzalez
Respuesta de norma gonzalez sobre el tema la distancia entre Dany y yo
hola amigos del foro, me habia ausentado mucho de este especio. y la necesidad de opiniones me hace volver con miles de dudas, hace tiempo atravese por mucho problemas por la conducta de Dany en la escuela de educacion regulare, ahora el asiste a una escuela especial con psicologos maravillosos que lo estan sacando adelante y estoy muy contenta por que veo los avances de mi hijo, el problema es el dinero, he tenido como todos problemas economicos y la oferta de un empleo en una ciudad que esta a cinco horas de mi hogar me da la oportunidad de darle a mis dos hijos una mejor calidad de vida, pero siento que le precio es muy alto, ya que la distancia me esta matando, estoy muy deprimida por que yo siemprre he estado al pendiente de mis hijos y ahora siento que este cambio les afecta y los desestabiliza, aunque dany no ha tenido cambios en la conducta a mauricio su hermano menor si le ha afectado ya que me comentan que en el jardin de niños se muestra muy ausente y no muestra interes en el tema que expone la educadora, eso me destroza, se que debo de tener paciencia y entender que todo cambio requiere de un proceso de adaptacion, me duele perderme tantas cosas, sus risas, su llanto y mas que nada indicarles lo que es bueno y lo que no, kbueno espero su respuesta, se kque cuento con este maravilloso foro, que dios lo bendiga, gracias Canal Down21.
Responder a norma gonzalez
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8727
por Emilio Ruiz
Re: la distancia entre Dany y yo Publicado por Emilio Ruiz
Estimada Norma:
Suelo decir que del mismo modo que cuando llega un niño con síndrome de Down a una familia, todos han de adaptarse a las características de este nuevo miembro, también ocurre al revés: el niño con síndrome de Down tiene que adaptarse a las circunstancias de la familia en la que le ha tocado vivir.
Tú has tomado una decisión de cambiar de trabajo para mejorar las condiciones de vida de tu familia, y tus hijos han de adaptarse a lo que tu cambio de trabajo supone, es decir, que vas a estar menos tiempo con ellos. Es sencillamente un proceso de adaptación que puede tardar más o menos, y que en este caso, parece que está afectando más a Mauricio, el hermano pequeño de Dany.
Además, no es seguro que su actitud ausente en clase se deba a tu cambio de trabajo, aunque tú ahora es normal que todo lo relaciones con eso, pues estás especialmente sensible, ya que echas en falta el tiempo que compartíais.
Creo que tú también deberías aceptar la nueva situación, entendiendo que ahora les puedes dedicar menos tiempo y compensando con calidad la menor cantidad de tiempo disponible. Y tendrías que tratar de que esos ratos juntos sean lo más gratos posibles, para que todos sintáis que merecen la pena.
Un afectuoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Suelo decir que del mismo modo que cuando llega un niño con síndrome de Down a una familia, todos han de adaptarse a las características de este nuevo miembro, también ocurre al revés: el niño con síndrome de Down tiene que adaptarse a las circunstancias de la familia en la que le ha tocado vivir.
Tú has tomado una decisión de cambiar de trabajo para mejorar las condiciones de vida de tu familia, y tus hijos han de adaptarse a lo que tu cambio de trabajo supone, es decir, que vas a estar menos tiempo con ellos. Es sencillamente un proceso de adaptación que puede tardar más o menos, y que en este caso, parece que está afectando más a Mauricio, el hermano pequeño de Dany.
Además, no es seguro que su actitud ausente en clase se deba a tu cambio de trabajo, aunque tú ahora es normal que todo lo relaciones con eso, pues estás especialmente sensible, ya que echas en falta el tiempo que compartíais.
Creo que tú también deberías aceptar la nueva situación, entendiendo que ahora les puedes dedicar menos tiempo y compensando con calidad la menor cantidad de tiempo disponible. Y tendrías que tratar de que esos ratos juntos sean lo más gratos posibles, para que todos sintáis que merecen la pena.
Un afectuoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
Moderadores: Emilio Ruiz