Querida Josianne,
Yo también supe que mi hija tenía SD cuando estaba embarazada y también me puse muy mal porque no conocía la maternidad y con mucha distancia sabia de la gente con SD. Hoy agradezco haberlo sabido antes, porque como tu estás haciendo me puse a investigar y conocer sobre el tema, me puse en contacto con familias con hijos pequeños con SD y poco a poco mis prejuicios y temores fueron desapareciendo y el día que Magdalena nació fue una fiesta y el SD sólo fue un dato más en toda su inmensidad de persona, yo no podía creer que dentro de mi cuerpo se había creado esa niña tan hermosa.
Magdalena es una niña como cualquier otra, se rie, se enoja, quiere ver y hacer todo, nos divierte mucho. Ella tiene 1 año y medio y te puedo decir que lejos de ser un angel es una traviesa que tengo que seguir por toda la casa para evitar que deje un desastre. Ella es mi primera hija, así que la verdad es que no se cómo es tener hijos sin SD, creo que demandan menos tiempo, pero te puedo asegurar que vas a ser una mamá como todas, sintiendo que tu hijo es lo más hermoso del planeta y pensando "en qué lio me metí", en aquellas noches largas en que no te dejan dormir....como cualquier niño.
No se si te pasa, pero a mi me asustaba que me recordaran todo el tiempo que sería un ser especial, yo sólo quería ser mamá como todas, nunca quise ser más común que en esos meses de embarazo. La verdad es que me lo he tomado así, no es tan distinto, a ratos se me olvida que la Magda tiene SD y cuando vamos por la calle y me acuerdo sólo siento orgullo, me imagino que la gente piensa "mira que feliz se ve esa familia". Al final, lo único que el cromosoma de más ha hecho es que aprendamos a disfrutarla al máximo, a estar atentos de cada uno de sus logros y sentirnos parte de ese éxito.
Te felicito por que vas a ser madre, que es lo más hermoso que puede pasarnos, y un día muy cercano vas a sentirte infinitamente feliz.
Un abrazo,
Isabel