Responder: monitor en el colegio

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: monitor en el colegio

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• AMALIA
16 años 6 meses antes
monitor en el colegio

Buenas a todos.
Estoy hecha un manojo de nervios, mi hija Rocio de 3 años, empieza mañana el cole. No ha estado en guarderia pero todo el mundo me dice que esta muy espabilada. El dictamen de escolarización fué de ingreso en clase tipo "B" con monitor, por no controlar esfínteres. Nos hemos pasado todo el verano intentando quitarle el pañal, y aunque a veces te lo pide y hace su pipi, otras te lo pide y no hace y otras se lo hace encima sin mas. Le falta algo de tiempo , pero ya llegará.
Mi problema es que el colegio, que es concertado, tiene monitores pero ya me han dicho que estan reservados para los alumnos de específica, y que van a estudiar el caso.
¿Pueden decirme que si no controla esfinteres se quede la niña en casa, aunque tiene en su dictamen de que debe acompañarla un monitor?
Muchas gracias de antemano

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: monitor en el colegio

Estimada Amalia:

Son comprensibles tus nervios iniciales, pensando en el comienzo de tu hija Rocío en el colegio. Después de todo, el salto que va a dar va a ser muy importante, saliendo de la protección del nido familiar y adentrándose en el mundo social real.

Respecto a tu consulta, el dictamen de escolarización determina las necesidades educativas especiales de un alumno y los recursos que la administración ha de poner a su disposición, y en el caso de tu hija recoge la necesidad de un monitor por no controlar esfínteres. Ese dictamen es, de alguna manera, un compromiso que asume la administración respecto a los alumnos.

Si el colegio concertado siguiera alegando que no dispone de monitores para atender a tu hija, la administración educativa de tu Comunidad Autónoma debería proporcionarle ese recurso o, en su lugar, encontrar un colegio que cuente con él. Es decir, que el colegio puede negarse a acoger a tu hija por no tener ese profesional disponible, pero tu hija no debería de quedarse sin colegio por ello, ya que en ese caso deberían de buscarle un nuevo centro.

De todos modos, esperemos a la respuesta definitiva del centro, que ha afirmado que estudiará el caso, no vaya a ser que te estés poniendo la venda antes de tener la herida.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• AMALIA
16 años 6 meses antes
Re: Re: monitor en el colegio

Muchas gracias por los ánimos. El cole por ahora no ha contestado, claro que como va pocas horas, por el periodo de adaptación, no creo que tengamos problemas. Rocio se lo ha tomado muy bien, según me ha contado el padre, pues como yo tambien soy maestra no pude estar a su lado en ese primer momento. Les dio un besito a su papá, a su tia y a su primo y se entró al cole como si hubiera estado alli tida la vida. Según su tutora estan intentando que no se quede aislada entre los demas compañeros y que empiece a aprender algunas reglas muy sencillas de comportamiento en clase, y parece que le va muy bien . En cuanto cojo la mochila del cole ya quiere salir por la puerta con ella colgada. Espero que esa aptitud le dure muchiiiiisimo tiempo. Gracias.