Responder: Conducta

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Conducta

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Brenda
16 años 6 meses antes
Conducta

Hola!

Una pregunta. Cuando salimos a pasear, apenas se vé afuera, mi niña (sd, 2 años 3meses) empieza a jugar mucho con sus manitas en la boca, con la saliva y su lengüita y en un momento ya está la saliva en las manos, untada afuera de la boca, etc.
Salimos seguido, varias veces a la semana al parque, al supermercado, a comer algo, etc y siempre es lo mismo, excepto en casa de sus abuelos ahi no hace esto. Yo creo que algo le incomoda y con esta conducta se tranquiliza o algo así, ¿cómo puedo ayudar a corregir/eliminar esta conducta?

En la casa si juega con las manos en la boca y un poquito con su lengua pero la saliva no, esto solo lo hace cuando salimos....

¡Gracias!

Brenda.

• Ana Luisa
16 años 6 meses antes
Re: Conducta

ampliando un poco la preguta de la señora a mi hojo le pasa algo similar cuando esta en la calle o en la picina saca mucho la lengua y babea mucho no lo hace siempre pere en ciertas circunstancias lo hace .

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: Conducta

Estimada Brenda:

Estoy de acuerdo contigo en que me parece que la conducta de tu hija le sirve para tranquilizarse en una situación que ella siente que no domina y que le pone algo nerviosa. Cuando se encuentra tranquila, en casa o donde los abuelos, no lo hace.

No se trata de evitar esas situaciones, sin que salga a la calle, sino precisamente que siga saliendo mucho para que vaya dominando la situación y ella misma vea que no pasa nada y deje de hacerlo. Mientras tanto, podéis ayudarla, haciéndola consciente, diciéndole que no meta la mano a la boca, pero sin reñirla.

También podéis sustituir esa forma de tranquilizarse con alguna otra, como proporcionarle un muñeco, un peluche o un juguete, que tenga especial valor para ella, para que siempre lo lleve a la calle y la ayude a tranquilizarse. Tener las manos ocupadas teniendo que llevar algo, puede servir.

Respecto a la consulta de Ana Luisa, se les ha de entrenar para que tengan la lengua en la boca desde pequeños. Hay un artículo muy interesante en la sección de Educación – Comunicación, Lenguaje y Habla, sobre protusión de la lengua, que te recomiendo que leas.
www.down21.org/revista/2006/Abril/Articulo.htm

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21