Responder: comedor colegio

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: comedor colegio

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• Francisco
16 años 6 meses antes
comedor colegio

Hola, queria comentaros un problema que no se bien com solucionar, el tema es le siguiente mi hijo Alex de 6 años se queda a comedor en el colegio, hace meses le pusieron una mujer ala hora de comedor para que estubiese por el, por que es bastante trasto pero no mas que cualquier otro niño de su edad, pero muy independiente, el tema es que ahora el ampa pretede que pague parte del sueldo de dicha mujer, cuando yo no pedi que pusiesen a nadie, segundo estoy convencido de que esa mujer no esta solo por mi hijo, estamos en el dilema de siempre si no pago, le cogeran manía al niño, si pago volvemos al dilema de siempre que clase de integración es esta, que mi hijo como es diferente necesita que lo contronlen, cuando os aseguro que es un niño super espabilado. La verdad es que me siento perdido os agradeceria una ayuda o un consejo gracias. A el colegio es publico.

• Emilio Ruiz
16 años 6 meses antes
Re: comedor colegio

Estimado Francisco:

No entiendo bien el problema que planteas. Si el colegio es público y oferta el servicio de comedor, todos los niños tienen derecho a disfrutar de ese servicio. Sin embargo, si lo he entendido bien, ha sido preciso contratar a otra persona para atender a tu hijo, puesto que su comportamiento en el comedor obligaba a que alguien estuviese pendiente de él.

Lo que no entiendo es por qué al principio no os plantearon las dificultades que presentaba tu hijo y que no podían atenderle con el personal habitual y en cambio ahora os dicen que debéis pagar en parte el sueldo de esa persona. Y por lo que cuentas no es algo que te obliguen a hacer, sino algo que la Asociación de Padres y Madres te plantea por si quieres, puesto que puedes o no pagar.

No entiendo el dilema, porque si el niño necesita un cuidador, deberéis acordar entre ambas partes si te corresponde o no aportar dinero para pagarle o si ha de ser asumido por todos los padres, porque se dedica a atender también a otros niños. Tampoco entiendo que “le vayan a coger manía” si no pagas. Es algo que se tendrá que hacer o no, según su capacidad de comportarse en una situación social clara, que es el comedor.

Por otro lado, hasta donde yo sé, hay muchos niños con síndrome de Down que asisten a los comedores de los colegios y todos ellos lo hacen con normalidad, como otro cualquiera, sin necesidad de cuidadores dedicados en exclusiva a ellos.

Yo pienso que, además de llegar a un acuerdo con la AMPA respecto a la necesidad o no de cuidador, tu trabajo desde casa es enseñar a tu hijo a comer de forma autónoma, para que pueda incorporarse al comedor como uno más.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• chus
16 años 6 meses antes
Re: comedor colegio

En todas las CC.AA se dictan normas jurídicas que regulan los comedores escolares, ahí se indica los servicios que se ofrecen y cómo se ofrecen.

No sé por qué interviene el AMPA?

quién te ha notificado por escrito que debes pagar, el qué cómo y por qué?