compra de libro

• Sandra de Uceda
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9541 por Sandra de Uceda
Respuesta de Sandra de Uceda sobre el tema compra de libro
Mi hijo Jose tiene seis años,y ya comenzara a la lectura,asiste aterapia de lenguaje y va muy bien mi pero necesito saber como y adonde puedo comprar los libros de Maria Troncoso,para poder empezar el proceso de lectura se que ese metodo es fabuloso.
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9534 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: compra de libro
Estimada Sandra:

Para conseguir el método de lectura y escritura de María Victoria Troncoso y Mercedes del Cerro te puedes dirigir a la Fundación Síndrome de Down de Cantabria,
www.downcantabria.com
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
O por correo ordinario: Avda. Gral. Dávila, 24-A. 1º C. 39005. Santander
Teléfono: 942 27 80 28
www.down21.org/revista/2005/Diciembre/Libros.htm

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Silvana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9527 por Silvana
Respuesta de Silvana sobre el tema Re: Re: compra de libro
Hola Emilio, como estas? , soy Silvana la mama de Martina, y queria preguntarte, a partir de que edad se puede comenzar a utilizar el metodo de Maria Victoria?
Martina tiene 4 años ya, y va muy bien en el jardin, y me gustaria saberlo porque no se si influye sobre lo que esten enseñando en el jardin, si tendria que averiguar que metodo utilizan alli o cuando comenzaran a usarlo.
O solo yo puedo por mi cuenta comenzar a ponerlo en practica.
Martina ya desde julio sabe las vocales y reconoce el abecedario con una platilla , que por mi cuenta comence a enseñarle.
Incluso en el jardin le enseñaron a contar, y ya llega a 10.
Pero quisiera saber si tal vez me estoy adelantando o esta bien que explote al maximo sus habilidades, ya que ella siento que lo hace con gusto, le gusta mucho trabajar.
Bueno , desde ya muchas gracias por tu consejo y nos comunicamos.
Cariños
Silvana.
  • Anónimo
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes - 8 años 3 meses antes #9518 por Anónimo
Respuesta de Anónimo sobre el tema Re: Re: Re: compra de libro
Estimada Silvana:

Si revisas en la sección de Educación, encontrarás algunas ideas sobre la lectura que te pueden ayudar a aclararte.
Síndrome de Down: Lectura y escritura

Ahí se explica, por ejemplo, que para comenzar el método, ni siquiera es preciso que el niño sea capaz de hablar, sino que basta con que tenga nociones sobre los nombres de las cosas y un vocabulario comprensivo mínimo. También hace falta que tenga un mínimo de atención y es recomendable que haya tenido un aprendizaje perceptivo-manipulativo previo. Pero los 4 años es una edad ideal para empezar.

Podrías empezar tú por tu cuenta, sin contar con nadie más, pero lo mejor sería que coordinases con el Jardín para trabajarlo tanto en casa como allí, ya que de esa forma los resultados son más rápidos.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
Última Edición: 8 años 3 meses antes por reyes.
  • Sivana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9504 por Sivana
Re: Re: Re: Re: compra de libro Publicado por Sivana
Hola Emilio, como estas?, como siempre muy claro en tus respuestas. Te agradezco mucho la info y la semana que viene tengo una entrevista en el jardin con la maestra y la maestra integradora, asi que aprovechare para comentarselos.
Un cariño grande y nuevamente gracias.
Silvana
Moderadores: Emilio Ruiz