Solicitud de bibliografía

• Bere
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9576 por Bere
Respuesta de Bere sobre el tema Solicitud de bibliografía
Les escribo por que estamos haciendo mi esposo y yo un plan de negocios para crear una empresa, donde se les de la oportunidad de trabajar a las personas con SD.

Necesito tener bibliografpia que me ayude a sustentar delante del consejo que este proyecto si puede funcionar contratando personas con SD.

Ya me ha tocado que dos personas me han hecho la misma pregunta "y tu crees que las personas con SD puedan trabajar", y aunque les comente todo lo que hablaron sobre integración laboral en el congreso pasado de la Comunidad Down, como que aun les queda la duda.

Y esto lo quiero sustentar bastante bien delante del consejo cuando pase a revisión, solo sería en una parte del proceso en un inicio, pero lo que se busca es tener cierto porcentaje de personas con SD trabajando, claro esta que se complementen sus habilidades y capacidades con las necesidades de los puestos.

Como siempre, les agradezco mucho
Bere
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9574 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Solicitud de bibliografía
Estimada Bere:

En este mismo Portal puedes encontrar en la sección de bibliografía algún libro sobre integración laboral que te puede ser útil.
www.down21.org/bibliografia/bibliografia.htm#8

Uno de ellos, en concreto el de “El preparador laboral. Perfil profesional”, puedes descargarlo directamente de la página de la FEISD, Federación Española de Síndrome de Down o Down España, como se denomina ahora.
www.sindromedown.net/SindromeDown/Public...ublicacionesDown.htm

Un cariñoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9573 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: Solicitud de bibliografía
Estimada Bere:

Como complemento de la información que le ha dado Emilio, puede ver importante documentación sobre programas concretos en nuestra área ACTIVIDAD LABORAL, con descripciones específicas de los programas Aura (Barcelona), Stela (Madrid) y Avance (Santander) que le pueden ser muy útiles. adicionalmente tiene más referencias:

Sobre los resultados y la calidad del proyecto Aura, lea el artículo de la página: www.downcantabria.com/revistapdf/87/118-124.pdf

Además lea los testimonios de trabajadores del proyecto Avance, que verá en las secciones UN DIA CON... de las siguientes referencias:

- Lección de esfuerzo: En: www.downcantabria.com/revistapdf/92/suplemento92.pdf
- Un compañero más del Teka: En: www.downcantabria.com/revistapdf/94/suplemento94.pdf
- Entre probetas y ordenadores: En: www.downcantabria.com/revistapdf/95/suplemento95.pdf
- Un lector entre vinos: En: www.downcantabria.com/revistapdf/96/suplemento96.pdf

En el artículo profesional de la Revista Virtual de este mes está la primera parte que aborda el tema. La segunda, que ofece los resultados del proyecto Stela, saldrá el mes que viene. Si le urge mucho podemos ofrecérselo por su correo privado (que no aparece en sus mensajes). Además podemos ofrecerle resultados concretos recién elaborados del proyecto Avance.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Bere
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9570 por Bere
Respuesta de Bere sobre el tema Re: Re: Solicitud de bibliografía
Muchas gracias!!!, me srá de gran ayuda, aqui aun estan reacios a la idea de que SI pueden trabajar dependiendo de sus capacidades y habilidades.
Les dejo mis correos:

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

MUCHAS GRACIAS
Bere
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9568 por Canal Down21
Re: Re: Re: Solicitud de bibliografía Publicado por Canal Down21
De acuerdo, Bere. Se los enviamos por su correo.
Un saludo.
Canal Down21
Moderadores: Emilio Ruiz