cotar con tijeras
- daniela
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9577
por daniela
Respuesta de daniela sobre el tema cotar con tijeras
Tengo un hijo con S.D., està cursando el preescolar y quisiera que alguien me guie como ayudar a mi hijo para que pueda cortar con la tijera por las distintas figuras ò sobre lìneas.
Desde ya, muchas gracias
Desde ya, muchas gracias
Responder a daniela
- Emilio Ruiz
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9575
por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: cotar con tijeras
Estimada Daniela:
Cortar con tijeras es una actividad de motricidad fina compleja, que requiere muchas destrezas de coordinación, precisión o fuerza, que la hacen difícil de dominar. Por eso, no es extraño que a tu hijo le resulte complicado hacerlo.
Para mejorar esta destreza u otras semejantes, la única solución es la práctica: cuanto más corte, mejor lo hará. Puedes comenzar con algún tipo de apoyo, por ejemplo, ayudándole tú al principio, dirigiendo el corte o haciendo fuerza si él no tiene suficiente; o puedes proporcionarle ayudas técnicas, como algún tipo de tijera especial, por ejemplo, las que tienen uno de los huecos de los dedos más amplio, para que quedan dos dedos y le sea más sencilla la actividad; también puedes trabajar otras actividades que aumenten la fuerza o la precisión de los dedos, como ejercicios de pintar, dibujar, seguir líneas, ensartar, coser, atar botones, hacer puzzles o construcciones, etc.
Sin embargo, al final, será la práctica la que permitirá que corte bien con tijeras.
Un afectuoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Cortar con tijeras es una actividad de motricidad fina compleja, que requiere muchas destrezas de coordinación, precisión o fuerza, que la hacen difícil de dominar. Por eso, no es extraño que a tu hijo le resulte complicado hacerlo.
Para mejorar esta destreza u otras semejantes, la única solución es la práctica: cuanto más corte, mejor lo hará. Puedes comenzar con algún tipo de apoyo, por ejemplo, ayudándole tú al principio, dirigiendo el corte o haciendo fuerza si él no tiene suficiente; o puedes proporcionarle ayudas técnicas, como algún tipo de tijera especial, por ejemplo, las que tienen uno de los huecos de los dedos más amplio, para que quedan dos dedos y le sea más sencilla la actividad; también puedes trabajar otras actividades que aumenten la fuerza o la precisión de los dedos, como ejercicios de pintar, dibujar, seguir líneas, ensartar, coser, atar botones, hacer puzzles o construcciones, etc.
Sin embargo, al final, será la práctica la que permitirá que corte bien con tijeras.
Un afectuoso saludo
Emilio Ruiz
Canal Down21
Responder a Emilio Ruiz
- sonia
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9538
por sonia
Re: cotar con tijeras Publicado por sonia
Daniela: te cuento que me sugirieron para Valentino el uso de una tijera marca Maped, están en todas las librerias y tiene un sistema de traba que ayuda a mantener la tijerita abierta. El solo tiene que apretar ya que cuando suelta la tijera se abre sola y facilita el cortado. Son economicas y en realidad ayudan a que aprendan a cortar es para todos los niños. Decime de donde sos si no la conseguis ya que puedo enviarte una. Suerte!
Responder a sonia
Moderadores: Emilio Ruiz