cotar con tijeras

• daniela
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9577 por daniela
Respuesta de daniela sobre el tema cotar con tijeras
Tengo un hijo con S.D., està cursando el preescolar y quisiera que alguien me guie como ayudar a mi hijo para que pueda cortar con la tijera por las distintas figuras ò sobre lìneas.
Desde ya, muchas gracias

• Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9575 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: cotar con tijeras
Estimada Daniela:

Cortar con tijeras es una actividad de motricidad fina compleja, que requiere muchas destrezas de coordinación, precisión o fuerza, que la hacen difícil de dominar. Por eso, no es extraño que a tu hijo le resulte complicado hacerlo.

Para mejorar esta destreza u otras semejantes, la única solución es la práctica: cuanto más corte, mejor lo hará. Puedes comenzar con algún tipo de apoyo, por ejemplo, ayudándole tú al principio, dirigiendo el corte o haciendo fuerza si él no tiene suficiente; o puedes proporcionarle ayudas técnicas, como algún tipo de tijera especial, por ejemplo, las que tienen uno de los huecos de los dedos más amplio, para que quedan dos dedos y le sea más sencilla la actividad; también puedes trabajar otras actividades que aumenten la fuerza o la precisión de los dedos, como ejercicios de pintar, dibujar, seguir líneas, ensartar, coser, atar botones, hacer puzzles o construcciones, etc.

Sin embargo, al final, será la práctica la que permitirá que corte bien con tijeras.

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • sonia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9538 por sonia
Re: cotar con tijeras Publicado por sonia
Daniela: te cuento que me sugirieron para Valentino el uso de una tijera marca Maped, están en todas las librerias y tiene un sistema de traba que ayuda a mantener la tijerita abierta. El solo tiene que apretar ya que cuando suelta la tijera se abre sola y facilita el cortado. Son economicas y en realidad ayudan a que aprendan a cortar es para todos los niños. Decime de donde sos si no la conseguis ya que puedo enviarte una. Suerte!
Moderadores: Emilio Ruiz