comentario editorial abril
- Irma Iglesias Zuazola
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9767
por Irma Iglesias Zuazola
Respuesta de Irma Iglesias Zuazola sobre el tema comentario editorial abril
es demasiado largo el comentario y no me permite entrar por lo que lo escribo aqui:
Personalmente creo que lo más parecido (guardando las proporciones)a la llegada de una hijo con SD a una familia es muy similar cuando a un maestro le ingresan en su clase un niño con SD ¡?¡?, sin avisarle y por lógica sin prepararle … pero el resultado si este maestro lo acoge lo toma como uno más trabaja con él en forma individual cuando sea necesario, cree en el niño, recibe apoyo (el maestro) sin duda que los más beneficiados serán sus compañeros, pues ese curso ya nunca será el mismo será un curso más solidario con respeto por el que es diferente aprenderán a mar la diferencia desde pequeños bueno lo mismo sucede con la familia, todos cambiamos, nunca más seremos los mismos,y en mi caso y en el de muchas familias que conozco, el cambio ha sido maravilloso nos ha hecho ver realmente lo que importa a veces nos cansamos… a veces sentimos impotencia, pero todo vale la pena por ellos nuestros hijos con y sin SD y por todas las personas con discapacidad en general, que gritan porque no pisoteen sus sueños, tal como lo dijo una joven con SD al cierre de nuestro curso-seminario con nuestro amigo Emilio Ruiz, que estremeció todos los corazones, ella dijo, “¡Por favor no pisoteen nuestros sueños!!! ¡Ayúdennos !!las autoridades no nos escuchan, tiran los reclamos a la basura…!!,”el grito de ayuda siempre debe ser hacia fuera, alguien esta atento siempre para ayudar.
Un abrazo
Personalmente creo que lo más parecido (guardando las proporciones)a la llegada de una hijo con SD a una familia es muy similar cuando a un maestro le ingresan en su clase un niño con SD ¡?¡?, sin avisarle y por lógica sin prepararle … pero el resultado si este maestro lo acoge lo toma como uno más trabaja con él en forma individual cuando sea necesario, cree en el niño, recibe apoyo (el maestro) sin duda que los más beneficiados serán sus compañeros, pues ese curso ya nunca será el mismo será un curso más solidario con respeto por el que es diferente aprenderán a mar la diferencia desde pequeños bueno lo mismo sucede con la familia, todos cambiamos, nunca más seremos los mismos,y en mi caso y en el de muchas familias que conozco, el cambio ha sido maravilloso nos ha hecho ver realmente lo que importa a veces nos cansamos… a veces sentimos impotencia, pero todo vale la pena por ellos nuestros hijos con y sin SD y por todas las personas con discapacidad en general, que gritan porque no pisoteen sus sueños, tal como lo dijo una joven con SD al cierre de nuestro curso-seminario con nuestro amigo Emilio Ruiz, que estremeció todos los corazones, ella dijo, “¡Por favor no pisoteen nuestros sueños!!! ¡Ayúdennos !!las autoridades no nos escuchan, tiran los reclamos a la basura…!!,”el grito de ayuda siempre debe ser hacia fuera, alguien esta atento siempre para ayudar.
Un abrazo
Responder a Irma Iglesias Zuazola
- María del Carmen De Nadai
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9739
por María del Carmen De Nadai
Respuesta de María del Carmen De Nadai sobre el tema Re: comentario editorial abril
Irma, comparto de principio a fin tu mensaje. Arrojas muchísima luz a la realidad de la "integración escolar". Tu comentario me ayudara en la charla que ofreceremos con la mamá de Genaro a los otros padres y a los docentes del jardín maternal que le ha abierto las puertas sin condiciones al bebote de Cecilia y Fernando. APASIDO (Patagónica) pone el acento en informar y aportar a la concientización de familiares, docentes, padres y familias próximas de cada persona con SD para bien de toda la sociedad. Sabemos que esto es así: cada vez que nace un bebé con SD marca un antes y un después. Pero la vida que empieza a partir del después es enormemente más rica, más profunda, más importante. . . que la que vivíamos antes. Gracias. María del Carmen
Responder a María del Carmen De Nadai
- irma iglesias zuazola
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9660
por irma iglesias zuazola
Re: Re: comentario editorial abril Publicado por irma iglesias zuazola
estas son las cosas lindas de este foro,María del Carmen es de la patagonia Argentina,y estamos compartiendo experiencias por nuestros correos privados, a ellos les hubiese encantado tener a Emlio Ruiz por esos lados, pero no nos comunicamos antes... ya será para la próxima (eso se los aseguro)
Un abrazo
Un abrazo
Responder a irma iglesias zuazola
Moderadores: Emilio Ruiz