problemas en laintegración

• NATALI FERRARI
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9947 por NATALI FERRARI
Respuesta de NATALI FERRARI sobre el tema problemas en laintegración
HOLA, tengo una nena de 5 años que está escolarizada en escuela común pero está teniendo algunos problemas ya que tira casi permanentemente el pelo a sus compañeros y esto le trae problemas para relacionarse con ellos. Asiste un día por semana a la escuela especial y tiene 4 terapias semanales a contraturno. cuando le llaman la atención se da cuenta y lo acaricia pero...esto realmente me preocupa mucho. me pueden ayudar?
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9943 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: problemas en laintegración
Estimada Natali:

Algunas conductas inadecuadas de los niños con síndrome de Down, no son más que una forma de comunicarse, porque no saben hacerlo de otra manera. Cuando tu hija tira del pelo, es probable que sea porque no sabe cómo hablar o jugar con otras niñas de otra forma, lo que hace suponer que con el tiempo, cuando empiece a conocer formas de jugar o relacionarse, poco a poco, dejará de hacerlo.

No obstante, se ha de trabajar para eliminar la conducta. Sería conveniente explicarle con claridad que no quieren que haga eso, y darle ideas de cómo hacerlo bien: intentando hablar con el otro niño, dándole un juguete, jugando con él a algo, sonriendo, etc. Por supuesto, cuando tire del pelo, además de explicarle que eso no se hace, sería conveniente que tuviera una consecuencia desagradable para ella. A esta edad puede bastar con la cara seria del adulto o con estar tres o cuatro minutos en silencio pensando lo que ha hecho mal.

Te recomiendo que leas también algún artículo sobre temas de conducta como los que aparecen en este portal:

www.down21.org/educ_psc/psicologia/Comp_Conducta1.htm
www.down21.org/revista/2005/enero/articulo.htm
www.downcantabria.com/revistapdf/95/130-144.pdf
www.down21.org/revista/2007/octubre/articulo.htm

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • Natalia Ferrari
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9863 por Natalia Ferrari
Respuesta de Natalia Ferrari sobre el tema Re: Re: problemas en laintegración
Sr Emilio: muchísimas gracias por sus palabras,realmente me deja más tranquila. saber que en el mundo hay gente como usted me hace bien. un afectuoso saludo
  • luis alberto ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9691 por luis alberto ruiz
Re: problemas en laintegración Publicado por luis alberto ruiz
es importante que le platiques que a sus compañeros los lastima y que son tan importantes como ella, que pasaria si eso se lo hicieran a ella??.

ellos son muy inteligentes y tu hija sabra la diferencia y tratara de ser mas cariñosa con ellos, esto debera ser todos los dias hasta que ella comprenda.

saludos y cuidense.
Moderadores: Emilio Ruiz