botar los juguetes

• Rosario de Romano
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9982 por Rosario de Romano
Respuesta de Rosario de Romano sobre el tema botar los juguetes
De nuevo consultando sobre mi hija Lara de 18 meses, este dia me comento la terapista que Lara tira sus jeguetes y no se entretiene con ellos jugando, esto lo comenzo hace meses como un juego para que los alcanzaramos pero segun entiendo ya es tiempo que deje esta etapa; solamente los juguetes a los cuales se les apacha botos y sale musica o luces los mantiene mas tiempo en sus manos jugando, o bien las cosas que no son juguetes y son novedosos para ella, como telefonos, bolsos etc. los mantiene un tiempo con ellos observandolos o jugando, que se puede hacer en este caso? realmente ya no es etapa para que tire los juguetes?
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9976 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: botar los juguetes
Estimada Rosario:

Una característica propia de los niños con síndrome de Down es que en todas sus etapas evolutivas permanecen más tiempo que otros niños, es decir, que tardan más en superarlas. Tu hija está en la fase de tirar los juguetes para observar lo que pasa después, que puede ser, desde el sonido que hacen al caer, hasta el juego que se establece con sus padres recogiendo lo que ella tira. Es normal, por tanto, lo que hace.

El hecho de que mantenga la atención ante juguetes novedosos o ante objetos desconocidos para ella, me hace pensar que su evolución está siendo normal y que lo que hace es natural.

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
  • Rosrio de Romano
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9974 por Rosrio de Romano
Respuesta de Rosrio de Romano sobre el tema Re: Re: botar los juguetes
Gracias Emilio por tu respuesta, he estado observando u buen rato a Lara y la veo muy entretenida con mi tablero de la computadora, no me quiere dejar escribir, para distraerla de esto le doy un plumon y un papel y bueno ya esta haciendo rayas, luego juega con la plastilina de su hermana, de la cual estoy pendiente pues no tarda en pensar que es comida y se la lleva a la boca, como te digo lo que no son sus juguetes le entreniene....claro son periodos cortos hoy ya va a apretar los botones de su aparato de musica........ bueno le pongo su musica ya esta cantando y bailando claro por otro periodo corto.

y Asi pasa descubriendo toda la casa....

Iremos bien? En donde puedo leer mas acerca de estas etapas?

MIL GRACIAS POR TUS RESPUESTAS.

• Rosrio de Romano
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9973 por Rosrio de Romano
Respuesta de Rosrio de Romano sobre el tema Re: Re: botar los juguetes
Gracias Emilio por tu respuesta, he estado observando u buen rato a Lara y la veo muy entretenida con mi tablero de la computadora, no me quiere dejar escribir, para distraerla de esto le doy un plumon y un papel y bueno ya esta haciendo rayas, luego juega con la plastilina de su hermana, de la cual estoy pendiente pues no tarda en pensar que es comida y se la lleva a la boca, como te digo lo que no son sus juguetes le entreniene....claro son periodos cortos hoy ya va a apretar los botones de su aparato de musica........ bueno le pongo su musica ya esta cantando y bailando claro por otro periodo corto.

y Asi pasa descubriendo toda la casa....

Iremos bien? En donde puedo leer mas acerca de estas etapas?

MIL GRACIAS POR TUS RESPUESTAS.

• Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9968 por Emilio Ruiz
Re: Re: Re: botar los juguetes Publicado por Emilio Ruiz
Estimada Rosario:

Estáis haciéndolo bien siempre que trabajéis la atención de tu hija, para que vaya haciéndose cada vez más constante, y los ejercicios que estáis probando son buena forma de conseguirlo.

Te recomiendo que leas los artículos que aparecen en este Portal sobre desarrollo y estimulación. Por ejemplo, en pinchando arriba en Educación – Temas Generales o en Educación – Atención Temprana.
www.down21.org/educ_psc/educacion/indiceEducacion.asp

Hay también un artículo sobre el juego y los juguetes, sumamente interesante:
www.down21.org/revista/2005/Diciembre/Articulo.htm

Un afectuoso saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21
Moderadores: Emilio Ruiz