pregunta sobre la prueba Cariotipo
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2524
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Una aclaración sobre los rasgos
Estimados amigos:
A la hora de indicar rasgos físicos, tengan presente que no todos los bebés nacen con todos los rasgos sino que hay mucha diversidad: puede haber flacidez o no, puede haber pliegue horizontal de la mano o no, cuello corto o no, protrusión de la lengua o no, etc. Es todo un conjunto que se puntúa para hacer un diagnóstico de presunción.
Un cordial saludo.
Canal Down21
A la hora de indicar rasgos físicos, tengan presente que no todos los bebés nacen con todos los rasgos sino que hay mucha diversidad: puede haber flacidez o no, puede haber pliegue horizontal de la mano o no, cuello corto o no, protrusión de la lengua o no, etc. Es todo un conjunto que se puntúa para hacer un diagnóstico de presunción.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- Paty Sánchez
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #2489
por Paty Sánchez
Re: pregunta sobre la prueba Cariotipo Publicado por Paty Sánchez
Hola Nilda, mi nombre es Paty y vivo en Toluca, creo que la respuesta de Down 21 es muy acertada, probablemente el diagnóstico de tu pediatra es acertado, hazle el cariotipo, pero es una prueba que tarda asi que atiendelo como si lo tuviera, es duro recibir la noticia, creeme que te entiendo, pero no dejes que el dolor te limite, tu nena te necesita. Yo asisto a una asociación en el distrito, te dejo mi mail si quieres charlar conmigo. Yo tengo dos hijos, Alfonso de 5 años y mi Alex que tiene 1 año 10 meses, él tiene sindrome down, y creeme nunca lo cambiaría por nada, es lo más maravilloso que pudo pasarme. Animo!!!!