Re: resultado de cariograma
- Canal Down21
10 años 8 meses antes #56867
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: resultado de cariograma
Estimada Ana:
Hemos consultado a un genetista. Desea saber la edad de su hija y de qué tejido es la muestra en la que hicieron el análisis. ¿Sangre, otro tejido?
Un cordial saludo.
Canal Down21
Hemos consultado a un genetista. Desea saber la edad de su hija y de qué tejido es la muestra en la que hicieron el análisis. ¿Sangre, otro tejido?
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- ANA
- Autor del tema
10 años 8 meses antes #56864
por ANA
Respuesta de ANA sobre el tema Re: resultado de cariograma
Hola, el resultado del cariograma de mi hija es:
-3 células 2n46 y 47 células 2n47, se observó un cromosoma marcador adicional dicéntrico, el cual presentaba satélites en ambos extremos.
Qué significa?
-3 células 2n46 y 47 células 2n47, se observó un cromosoma marcador adicional dicéntrico, el cual presentaba satélites en ambos extremos.
Qué significa?
Responder a ANA
- Canal Down21
11 años 8 meses antes #55926
por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: resultado de cariograma
Estimada Nury:
Lo probable es que no pase nada y que el cariograma de su esposo no influya. Pero la seguridad sobre la situación concreta de su hijo sólo se puede conocer... observando a su bebito. Para ello ha de ir a una clínica prenatal para que realicen las ecografías y los análisis pertinentes.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Lo probable es que no pase nada y que el cariograma de su esposo no influya. Pero la seguridad sobre la situación concreta de su hijo sólo se puede conocer... observando a su bebito. Para ello ha de ir a una clínica prenatal para que realicen las ecografías y los análisis pertinentes.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Responder a Canal Down21
- nury san juan
- Autor del tema
11 años 8 meses antes #55924
por nury san juan
Respuesta de nury san juan sobre el tema Re: resultado de cariograma
Buenas tardes, estoy con la angustia he tenido 2 abortos y ahora tengo 4 meses de embarazo y nos hicieron un cariograma....estos son los resultados
el mio: no se observaron alteraciones Conclusion 46,XX
el de mi esposo: en 3 células 2n47 se obsevó en cromosoma marcador no identificable adicional, se ve único, duplicado y en anillo respectiva
mente.
En las restantes 47 metafases 2n46 analizadas no se observa alteraciones.
Por favor que significa esto, les agradeceria para matar mi angustia,,, mi bebe corre algun riesgo de enfermedad ?
Desde ya muchas gracias
el mio: no se observaron alteraciones Conclusion 46,XX
el de mi esposo: en 3 células 2n47 se obsevó en cromosoma marcador no identificable adicional, se ve único, duplicado y en anillo respectiva
mente.
En las restantes 47 metafases 2n46 analizadas no se observa alteraciones.
Por favor que significa esto, les agradeceria para matar mi angustia,,, mi bebe corre algun riesgo de enfermedad ?
Desde ya muchas gracias
Responder a nury san juan
- Macarena Lizama
- Autor del tema
13 años 1 mes antes #54097
por Macarena Lizama
Respuesta de Macarena Lizama sobre el tema Re: resultado de cariograma
Estimado Juan
El cariograma de Nicolás indica que tiene una Trisomía 21 libre, o también llamada Trisomía 21 simple, esta es la forma de trisomía 21 de la gran mayoría de los niños con síndrome de Down.
Algunos padres a veces tienen la inquietud de si es necesario hacer estudios genéticos a los padres, en este caso no sería necesario, ya que este tipo de Trisomía 21 ocurre al azar.
Espero que Nicolás se encuentre saludable, les envío mucho ánimo y perseverancia, su hijo los sorprenderá!
Saludos
Macarena Lizama
Pediatra
Programa de seguimiento de niños con síndrome de Down
P. Universidad Católica de Chile
El cariograma de Nicolás indica que tiene una Trisomía 21 libre, o también llamada Trisomía 21 simple, esta es la forma de trisomía 21 de la gran mayoría de los niños con síndrome de Down.
Algunos padres a veces tienen la inquietud de si es necesario hacer estudios genéticos a los padres, en este caso no sería necesario, ya que este tipo de Trisomía 21 ocurre al azar.
Espero que Nicolás se encuentre saludable, les envío mucho ánimo y perseverancia, su hijo los sorprenderá!
Saludos
Macarena Lizama
Pediatra
Programa de seguimiento de niños con síndrome de Down
P. Universidad Católica de Chile
Responder a Macarena Lizama
- Juan Antezana
- Autor del tema
13 años 1 mes antes #54094
por Juan Antezana
Respuesta de Juan Antezana sobre el tema Re: resultado de cariograma
Estimadados muy buenas tardes
soy de chile y mi hijo Nicolas tambien le realizaron un cariograma y su resulta fue
Numero Modal: 2n47: 25
Cariotipo: 47,Xy,+21
Observaciones: En todas las metafases analizadas se observó un cromosoma 21 .
No se obsrvaron alteraciones estructurales.
seria tan amable de explicarme que significa este resultado, bueno se los consulto ya que la dosctora de mi hijo se encuentra con licencia medica y no la veremos asta tres semanas despues
muchas gracias
soy de chile y mi hijo Nicolas tambien le realizaron un cariograma y su resulta fue
Numero Modal: 2n47: 25
Cariotipo: 47,Xy,+21
Observaciones: En todas las metafases analizadas se observó un cromosoma 21 .
No se obsrvaron alteraciones estructurales.
seria tan amable de explicarme que significa este resultado, bueno se los consulto ya que la dosctora de mi hijo se encuentra con licencia medica y no la veremos asta tres semanas despues
muchas gracias