Retiene la orina.
- Pilar
- Autor del tema
13 años 7 meses antes #53162
por Pilar
Respuesta de Pilar sobre el tema Re: Retiene la orina.
Muchísimas gracias, Jesús, por tu respuesta.
Efectivamente, el viernes, me enteré por casualidad, de que Pablo se quedó encerrado en el baño del colegio exactamente cuando empezó a manifestar en casa este cambio de comportamiento.
La maestra me dijo que se asustaron, quizás el niño tuvo miedo, no lo sé.
A mí no me parece muy inquietante porque a Pablo le gusta experimentar y este verano ya se quedó encerrado en el baño de un restaurante, también alguna vez en casa de su abuelita y siempre logra salir por sus propios medios, de la misma forma que cierra el pestillo, llega a abrirlo un rato después.
Afortunadamente, conociendo los hechos, hemos podido explicarle y la situación a vuelto a normalizarse poco a poco.
Muchísimas gracias una vez más por vuestro cariño, consejo y ayuda.
Un abrazo,
Pilar.
Efectivamente, el viernes, me enteré por casualidad, de que Pablo se quedó encerrado en el baño del colegio exactamente cuando empezó a manifestar en casa este cambio de comportamiento.
La maestra me dijo que se asustaron, quizás el niño tuvo miedo, no lo sé.
A mí no me parece muy inquietante porque a Pablo le gusta experimentar y este verano ya se quedó encerrado en el baño de un restaurante, también alguna vez en casa de su abuelita y siempre logra salir por sus propios medios, de la misma forma que cierra el pestillo, llega a abrirlo un rato después.
Afortunadamente, conociendo los hechos, hemos podido explicarle y la situación a vuelto a normalizarse poco a poco.
Muchísimas gracias una vez más por vuestro cariño, consejo y ayuda.
Un abrazo,
Pilar.
Responder a Pilar
- Jesús Flórez
- Autor del tema
13 años 7 meses antes #53152
por Jesús Flórez
Respuesta de Jesús Flórez sobre el tema Re: Retiene la orina.
Hola, Pilar:
En principio no le daría más importancia pues es frecuente que pasen por "fases" y la verdad es que tienen un aguante tremendo, pueden pasar horas sin ir al baño, como si sintieran menos la molestia. Supongo que cuando orina, no siente escozor ni nada por el estilo.
No se me oculta que haya podido tener alguna experiencia molesta, bien al orinar, bien en relación con el comportamirnto de alguien en el cuarto de baño. Aunque supongo que será difícil aclarar este extremo. Y si cuentas que no tenéis buena relación con los maestros del colegio, peor todavía.
Espero que se le pase sin más problema, pero seguid alertas.
Un abrazo.
Jesús
En principio no le daría más importancia pues es frecuente que pasen por "fases" y la verdad es que tienen un aguante tremendo, pueden pasar horas sin ir al baño, como si sintieran menos la molestia. Supongo que cuando orina, no siente escozor ni nada por el estilo.
No se me oculta que haya podido tener alguna experiencia molesta, bien al orinar, bien en relación con el comportamirnto de alguien en el cuarto de baño. Aunque supongo que será difícil aclarar este extremo. Y si cuentas que no tenéis buena relación con los maestros del colegio, peor todavía.
Espero que se le pase sin más problema, pero seguid alertas.
Un abrazo.
Jesús
Responder a Jesús Flórez
- Pilar
- Autor del tema
13 años 7 meses antes #53133
por Pilar
Retiene la orina. Publicado por Pilar
Es curioso, nuestro hijo Pablo, que nunca ha tenido ningún problema con la orina, ni con la higiene, (acaba de hacer 6 años y ya hace 3 que no lleva pañal ni por el día, ni por la noche), de pronto, desde hace tres días se aguanta y no orina hasta casi la hora de cenar. Antes, cuando volvía del cole al mediodía iba siempre al baño. Desde hace 3 días, cuando le pregunto si tiene ganas, me dice "ya lo he hecho" o bien se pone y se levanta sin hacer nada... Lo cierto es que por la noche cuando ya no puede más, dice que le duele la tripita o se queja de que está mojado y no es cierto, cuando le proponemos hacer pis los hace muy largos (normal, de todo el día) y luego dice "ahora ya se me pasó".
No es que nos preocupe excesivamente, pero nos interpela este cambio de comprotamiento. Es cierto que en su cole hay cambios de personal en este momento y que es un colegio del que le vamos a cambiar el año que viene porque no estamos satisfechos, sobre todo por la falta de comnunicación con la familia. Pero no creo que sea esa la razón. Si alguno de ustedes ha tenido este tipo de experiencias, me gustaría que nos dieran algún consejo.
Muchísimas gracias.
Pilar.
No es que nos preocupe excesivamente, pero nos interpela este cambio de comprotamiento. Es cierto que en su cole hay cambios de personal en este momento y que es un colegio del que le vamos a cambiar el año que viene porque no estamos satisfechos, sobre todo por la falta de comnunicación con la familia. Pero no creo que sea esa la razón. Si alguno de ustedes ha tenido este tipo de experiencias, me gustaría que nos dieran algún consejo.
Muchísimas gracias.
Pilar.