´Familia venezolana y su salud

• Saro
  • Autor del tema
6 años 1 mes antes #61449 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema ´Familia venezolana y su salud
Agradecida yo a ti, José Francisco, por haberte molestado en contestarme. Ten la certeza de que somos muchos los que estamos sintiendo mucho dolor por la situación de Venezuela, que se prolonga, además, durante tanto tiempo. Tienes toda la razón cuando dices que en tu familia, en este momento, no hay salud. Ojalá que vuelva pronto y a raudales, y que encuentren ustedes la fortaleza para seguir apoyando a Julia en este duro camino que, siendo arduo para todos, es especialmente arduo para ella, querida Julia. Ojalá que pronto nos vuelvas a contar buenas noticias sobvre tu queridísima hija, como has hecho durante tantos años. Créeme, me siento impotente para echar una mano que sea efectiva y eficaz, pero en cuanto a la simpatía y el cariño que sentimos tantos por ustedes, valientes, valientes venezolanos, tan ijustamente castigados por esta incomprensible e injustificable situación, no dudes ni un instante. Somos muchos los que nos condolemos con ustedes y los que los llevamos permanentemente en el corazón y el pensamiento. Otro fuerte abrazo y ,muchos, muchísimos besos para tu esposa y para Julia de mi parte. No dejes de contarnos, no dejes de visitar este "cuarto de estar" que es el foro de Down21, para dejarnos que los sigamos acompañando desde la distancia geográfica, que no espiritual ni afectiva.
  • José Francisco Navarro Aldana
  • Autor del tema
6 años 1 mes antes #61447 por José Francisco Navarro Aldana
Respuesta de José Francisco Navarro Aldana sobre el tema ´Familia venezolana y su salud
Saro recibe un saludo cordial desde la distancia. Agradecido de tu solidario mensaje, que en lo personal y para mi familia se convierte en un bálsamo espiritual, que de cierta manera nos fortalece en lo físico. Es bueno conocer que personas de otros países son solidarias. Dios te bendiga, ampare y fortalezca en unión de vuestra amada familia.
  • Saro
  • Autor del tema
6 años 1 mes antes #61446 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema ´Familia venezolana y su salud
¿Qué decirle, Doctor Navarro Aldana? ¿Qué decirte, estimado José Francisco, padre de Julia, de la que nos has hablado durante tantos años? Lo que nos cuentas me parte el alma, me parte el alma y el corazón. Te escribo con lágrimas en los ojos. Sólo puedo imaginar la terrible dureza de la situación de ustedes. Comprendo perfectamente lo que cuentas pues vivo con mi hermana María cómo cualquier pequeña dificultad se multiplica por cien a la hora de afrontarla con ella. No tengo palabras, sólo mi cariño para mandarles. Como ya te dije no hace mucho en un comentario al Editorial de la Revista Down21, deseo de todo corazón que esa situación tremenda de Venezuela se encauce pronto y para bien. Ánimo, esperanza. Todo mi afecto. Muchos besos para tu mujer y para Julia y un abrazo enorme para ti.
  • José Francisco Navarro Aldana
  • Autor del tema
6 años 1 mes antes #61444 por José Francisco Navarro Aldana
´Familia venezolana y su salud Publicado por José Francisco Navarro Aldana
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el concepto de salud está vinculado a un estado de bienestar físico, mental y social, y no sólo a la ausencia de enfermedades. En base a esa definición, en la familia Navarro Meléndez hay un menoscabo de su salud, ocasionado el mismo por las condiciones sociales, políticas y económicas del país. Nuestra hija Julia sufre los embates de tal crisis, pues por ejemplo, el racionamiento de la electricidad le ocasiona alteraciones en su conducta. Si es de noche, ella se inquiera, llora, a veces grita y pregunta: ¿la luz? Uno, que es adulto, se siente mal, estar a veces hasta 10 horas sin electricidad. A esto se une la falta de gas doméstico, agua potable racionada, sin transporte público porque no hay gasolina y el traslado de Julia a la asociación se hace dificultoso, no goza de actividades recreativas como antes, yo voy caminando a mi consultorio privado y gasto una hora en llegar, por los problemas del transporte público y pare usted de contar. A todas estas una inflación desenfrenada limita una balanceada alimentación familiar, dificulta la adquisición de medicinas y en síntesis hay un desmejoramiento de nuestra calidad de vida familiar al habernos empobrecido. Quiera Dios que los españoles no lleguen a las condiciones de Venezuela, destruida por el actual gobierno.