amniocentesis

• Silvana Bianchi
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7525 por Silvana Bianchi
Respuesta de Silvana Bianchi sobre el tema Re: amniocentesis
Hola , mi nombre es Silvana, y soy madre de 4 hijos de 23, 21, 17 años y Martina de 4 años y medio con sd .

Mira imagino como estaras , como te sentiras, es comprensible, esa duda que invade tu mente y tu corazon.

Nadie es quien para juzgar tu actitud, en el caso de tomar alguna decision que puedas pensar no correcta, o como vos decis que no te deja dormir .

Lo que tenes que tener bien en claro, es que, en el caso de decidir no afrontar un diagnostico nuevamente, pienses en la adopcion como otro recurso y no el que ya sabemos...

Es mi humilde opinion, puedo no coincidir con tus pensamientos pero respeto tu decision, pero no te olvides que estos hijos especiales no llegan a cualquier hogar.

Yo no imagino como seria mi vida sin Martina, realmente pase cosas feas, internaciones , cirugia de corazon pero asi todo volveria a pasar por todo si eso fuera lo que me tocara con otro hijo.

Mi hijo mayor en unos años se ordenara sacerdote, y el siempre me dijo , desde el comienzo cuando nacio Marti, Dios elije las familias a las que envia estos niños.

Asi que si sos creyente, encomiendate a Dios y que el te de la sabiduria para tomar la mejor decision y la serenidad para aceptar las cosas que te toquen vivir.

Es el deseo de una mama con una hija especial...
y amada!!!

Aqui te queda mi correo para lo que gustes charlar y para lo que necesites.

Con cariño de

Martina y Silvana
  • ELIANA URZOLA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7523 por ELIANA URZOLA
Respuesta de ELIANA URZOLA sobre el tema Re: amniocentesis
hay muy pocas posibilidades que una madre tenga dos hijos con sd, es muy bajo el riesgo, ten fé en dios que el te enviará iun angelito que te ayude a cuidar a tu hijo.
  • FLORECITA
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7517 por FLORECITA
Respuesta de FLORECITA sobre el tema Re: amniocentesis
Hola
Yo al igual que tú tengo un lindo bebe down, me imagino tú dilema emocional y todas tus preocupaciones y sentimientos encontrados, pero se y creo firmemente que dios nos dá lo que a cada uno de nosotros nos corresponde y si él te ha elegido nuevemente para ser madre en estos momentos debes de difrutar tú embarazo. como alguien menciono con o sin amniocentesis sera la voluntad de dios....en fin ten fé y pedire por ti para que dios ilumene su camino a esta dificil situación.
Saludos d Mickey y Dios los bendiga
  • Gabriela I.
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7478 por Gabriela I.
Respuesta de Gabriela I. sobre el tema Re: amniocentesis
Anonima: Al hacerte la amiocentesis.. no significa que lo vayas a perder, si es un riesgo, pero si tienes todos los cuidados todo saldra bien, y tambien que te la practique un médico con experiencia, yo tengo 4 hijos, la mayor de 22 años con SD, y me la hice 3 veces en Estados Unidos, porque es un requisito para que te atiendan en tu embarazo para cualquier complicación, todo resulto muy bien, con todos los cuidados pertinentes, yo me la practique más qiue nada por el requisito, segundo por su venia una complicación y con SD saber antes estar preparados en el mejor hospital y todo lo que viniese, porque cuando nació mi hija, nació con un soplo en el ventriculo y asi estar listos con el cardiologo pediatra etc. nunca pensamos en abortar, estabamos muy contentos con mi hija y ademas la amamos, así que no tengas miedo, solo ten tus cuidados necesarios tal y como te lo dice tu medico, espero que no tomes la desición equivocada, ten fe en que todo va a salir bien.
Ánimo
Gabriela
  • Anónimo
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7465 por Anónimo
Respuesta de Anónimo sobre el tema Re: amniocentesis
Gracias a todos y cada uno de vosotros por vuestras palabras de aliento.
Quizá os cuento un poquito mi caso para que logreis entender mis miedos.
Estoy cerca de los 40,antes de tener a mi princesita tuve un aborto espontáneo,después de mi niña tuve dos abortos más,el último el octubre pasado,y es por estos mis miedos.
Sé que este hijo es muy deseado tanto como lo fué en su día mi niña,pero con tres abortos anteriores tengo miedo de hacermela y perderlo ó de no hacermela y que algo vaya mal.Si éste fuera el caso,tendriamos un dilema en la familia ya que mi esposo pensaria en el aborto y yo continuar adelante( aunque a veces no sé ni lo que pienso).
Ya conocia la historia de Enrique y Eliana y también de los pequeños Elia y Marcos de España.
Si supierais como lloré el otro día cuando leyendo un foro de embarazo leí el comentario de una mamá embarazada de 18 semanas al que la habian dado de resultado en la amnio que su bebé tenia S.Down,y ya tenia la fecha para abortar.............Lloré tanto y tanto por ese bebé,que cómo puedo pensar yo en llegar algún día a hacer lo mismo..........
Soy creyente,rezo a Dios todas las noches para que no me ponga en esa encruzijada.............
Sé que todo pasa y todo llega,sólo me queda esperar y tomar la decisión adecuada,sólo espero que mi decisión no me persiga para el resto de mi vida...........................
Un abrazo para todos ustedes
  • Sergio F. Acosta L.
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #7455 por Sergio F. Acosta L.
Respuesta de Sergio F. Acosta L. sobre el tema Re: Re: amniocentesis
Entender su situación seria mentirle, creo que solo estando en sus zapatos podria hacerlo, aunque es evidente su angustia.

Pero, lo que quizas si podria hacer es darle una visión objetiva desde donde estoy, mi visión objetiva.

Considere la opción de no hacerse la amnio, teniendo ya tres abortos no creo que sea lo mas recomendable ni para su salud ni para la del embarazo, existen riesgos de perdida de líquido y con la vulnerabilidad que nos presenta no me parece aceptable el riesgo.

Igual, solo se trata de esperan un poco mas, ya tendrá otras opciones como un eco 3D o alguna otra recomendación que no represente una amenaza para usted o para el bebe.

Igual le deseamos lo mejor, mucha salud, suerte y serenidad.

Salud(os) de Marian, Sergio y El Gran Sebastián