Mas dudas..
- ely
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #9000
por ely
Respuesta de ely sobre el tema Mas dudas..
Hola amigos,se me olvido una cosa...quise preguntarsela a ustedes porque aun queda para llevarla de nuevo a fisioterapia..esque indara a sus 10 meses de edad aun no se mantiene sola sentada,esto no me preocupa.pero ya se pone de pie cogida a mis manos y cuando intento sentarla,se impulsa cogida ami y se pone en pie.Tambien intenta gatear.El problema esuqe su terapeuta me advirtio que no la forzara a ponerse en pie porque se le podian doblar las piernecitas.Yo no la obligo pero ella lo hace y tengo miedo de que se haga daño..no se que hacer.Tambien queria comentarles que mi hija ya come solidos (pan,galletas..)las mastica sola.¿Puede cambiar esto y dejar de masticar cuando sea mayor?..como suelen tener problemas para masticar....gracias y un abrazo.
Responder a ely
- Canal Down21
- Autor del tema
16 años 6 meses antes #8998
por Canal Down21
Re: Mas dudas.. Publicado por Canal Down21
Estimada ely:
Una cosa es la secuencia ideal de adquisición motórica, y otra la realidad de cada uno. Siga las instrucciones de su fisioterapeuta, pero no va a obligar a su niña a no levantarse (¿se figura reprimiéndole y forzándole para que no se levante?). Una cosa es que usted lo promueva y otra que deje que su propio desarrollo se haga de manera natural.
No se preocupe por los alimentos. Los problemas de deglución aparecen al principio, cuando aparecen, por escasa sensibilidad y motricidad del complejo bucofaríngeo. Una vez conseguido, lo normal es que sea una habilidad ya incorporada. Esté tranquila.
Un cordial saludo.
Canal Down21
Una cosa es la secuencia ideal de adquisición motórica, y otra la realidad de cada uno. Siga las instrucciones de su fisioterapeuta, pero no va a obligar a su niña a no levantarse (¿se figura reprimiéndole y forzándole para que no se levante?). Una cosa es que usted lo promueva y otra que deje que su propio desarrollo se haga de manera natural.
No se preocupe por los alimentos. Los problemas de deglución aparecen al principio, cuando aparecen, por escasa sensibilidad y motricidad del complejo bucofaríngeo. Una vez conseguido, lo normal es que sea una habilidad ya incorporada. Esté tranquila.
Un cordial saludo.
Canal Down21