Responder: Mas dudas..

Nota: Estas publicando el mensaje como 'Invitado', no podrás editar el mensaje o eliminarlo
Por favor Identificarse o Registrar para omitir este paso.
X

Historial del Tema: Mas dudas..

Mostrando los últimos 6 mensajes - (Últimos primero)

• ely
16 años 6 meses antes
Mas dudas..

Hola amigos,se me olvido una cosa...quise preguntarsela a ustedes porque aun queda para llevarla de nuevo a fisioterapia..esque indara a sus 10 meses de edad aun no se mantiene sola sentada,esto no me preocupa.pero ya se pone de pie cogida a mis manos y cuando intento sentarla,se impulsa cogida ami y se pone en pie.Tambien intenta gatear.El problema esuqe su terapeuta me advirtio que no la forzara a ponerse en pie porque se le podian doblar las piernecitas.Yo no la obligo pero ella lo hace y tengo miedo de que se haga daño..no se que hacer.Tambien queria comentarles que mi hija ya come solidos (pan,galletas..)las mastica sola.¿Puede cambiar esto y dejar de masticar cuando sea mayor?..como suelen tener problemas para masticar....gracias y un abrazo.

• Canal Down21
16 años 6 meses antes
Re: Mas dudas..

Estimada ely:

Una cosa es la secuencia ideal de adquisición motórica, y otra la realidad de cada uno. Siga las instrucciones de su fisioterapeuta, pero no va a obligar a su niña a no levantarse (¿se figura reprimiéndole y forzándole para que no se levante?). Una cosa es que usted lo promueva y otra que deje que su propio desarrollo se haga de manera natural.

No se preocupe por los alimentos. Los problemas de deglución aparecen al principio, cuando aparecen, por escasa sensibilidad y motricidad del complejo bucofaríngeo. Una vez conseguido, lo normal es que sea una habilidad ya incorporada. Esté tranquila.

Un cordial saludo.

Canal Down21