LA PIEL ASPERA

• Henry Murcia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9256 por Henry Murcia
Respuesta de Henry Murcia sobre el tema LA PIEL ASPERA
BUENAS NOCHES UN SALUDO CORDIAL DESDE MI BELLA GUATEMALA SOLO PARA CONSULTAR SOBRE LA PIEL ASPERA EN LOS NIÑOS CON SINDROME DE DOW, QUISIERA SABER EL PORQUE DE SU PIEL ASI GRACIAS Y HASTA UNA PROXIMA OCASION ABRAZOS....
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9255 por Canal Down21
Respuesta de Canal Down21 sobre el tema Re: LA PIEL ASPERA
Estimado Henry:

El cromosoma 21 contiene algunos genes que tienen que ver con la producción del colágeno, que forma parte del tejido conjuntivo. La triple presencia de esos genes (como consecuencia de los tres cromosomas 21) provoca un desequilibrio pequeño en la conformación de ese tejido conjuntivo, y eso hace que determinados tejidos estén alterados. Por ejemplo, la piel; o el cartílago; o los ligamentos que sujetan las articulaciones de los huesos. Y de ahí derivan: las modificaciones de la piel (más seca y áspera), la laxitud ligamentosa que hace que las articulaciones sean más movibles y puedan existir luxaciones, etc.

En lo que a la piel se refiere, su sequedad y aspereza se corrigen muy bien con cremas hidratantes y suavizantes. Ahora hay muchas y muy buenas que se deben aplicar sistemáticamente.

Un cordial saludo.

Canal Down21
  • Hilda
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9187 por Hilda
Respuesta de Hilda sobre el tema Re: LA PIEL ASPERA
También me inquieta el tema de la pies áspera en niños down y me gustaría saber ¿qué se puede hacer o qué se les puede aplicar? para evitar este inconveniente. Gracias
  • Canal Down21
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #9179 por Canal Down21
Re: LA PIEL ASPERA Publicado por Canal Down21
Estimada Hilda:

Depende mucho de la localización de las sequedades, clima, edad. En cada país hay "remedios" hidratantes y suavizantes de la piel que son propios. En general se deben evitar los jabones ordinarios y sustituirlos por aceites, por ejemplo aceite de almendras, leche a la calénsula. Un producto ya muy estendido por diversos países es el Eucerin hidratante, especial para pieles secas.

Hace varios meses, a una consulta parecida una mamá contestó lo siguiente:

"a mi me dio mucho resultado la crema DERMAGLOS, que es pura vitamina A. Creo que se consigue en todos lados, no solo aqui en la argentina.
Podes preguntar en la farmacia, y aca incluso ya la venden en los super. Viene en emulsion que es mas fluida, si queres ponerle en el cuerpito y sino en crema que es mas untuosa, sobretodo para la carita. Yo a Marti tengo que ponerle todos los dias, y esta, mas cremosa, se la paso en sus cachetitos. Ella se la pone en las manos y se pasa en la cara, en las piernas , brazos. Ya lo hacemos como un juego , y es parte de su rutina por las noches. Espero que la consigas y te de resultado."

Un cordial saludo.

Canal Down21