Estimada Hilda:
Depende mucho de la localización de las sequedades, clima, edad. En cada país hay "remedios" hidratantes y suavizantes de la piel que son propios. En general se deben evitar los jabones ordinarios y sustituirlos por aceites, por ejemplo aceite de almendras, leche a la calénsula. Un producto ya muy estendido por diversos países es el Eucerin hidratante, especial para pieles secas.
Hace varios meses, a una consulta parecida una mamá contestó lo siguiente:
"a mi me dio mucho resultado la crema DERMAGLOS, que es pura vitamina A. Creo que se consigue en todos lados, no solo aqui en la argentina.
Podes preguntar en la farmacia, y aca incluso ya la venden en los super. Viene en emulsion que es mas fluida, si queres ponerle en el cuerpito y sino en crema que es mas untuosa, sobretodo para la carita. Yo a Marti tengo que ponerle todos los dias, y esta, mas cremosa, se la paso en sus cachetitos. Ella se la pone en las manos y se pasa en la cara, en las piernas , brazos. Ya lo hacemos como un juego , y es parte de su rutina por las noches. Espero que la consigas y te de resultado."
Un cordial saludo.
Canal Down21