Sí a la vida

• Jesús Flórez
  • Autor del tema
14 años 3 meses antes #51780 por Jesús Flórez
Respuesta de Jesús Flórez sobre el tema Re: Sí a la vida
Así es, Chus. Unos pueden ver la vida como don que se agradece y estima. Otros como azar que igualmente se estima u se defiende. Vida y religión no tienen por qué estar ligadas, y son muchas las personas que sin pensamiento religioso defienden la vida con todas sus fuerzas.

La hipocresía es real como todo lo inherente a la naturaleza humana, y denunciable y denunciada. Lo importante es que en tre todos defendamos siempre la dignidad del ser humano, antes y después de nacer, en cualquier circunstancia y con hechos concretos, no meras palabras.

Un abrazo.

Jesús
  • chus
  • Autor del tema
14 años 3 meses antes #51778 por chus
Respuesta de chus sobre el tema Re: Sí a la vida
Yo como dice Saro, en la situación no sé qué hubiera hecho.

Una vez nacida, con muchas dificultades además de su síndrome de down, nos plantearon dejarlo estar incluso llegaron a preguntarnos si donábamos el cuerpo a la ciencia.

La respuesta que dimos es evidente.

Pero esta decisión no me derecho a juzgar a quienes han tomado otras.

Mi hija nació, y pienso en el sí a la vida cada día, una vez que ha nacido, reivindico para ella el derecho a una atención educativa adecuada, a una atención médica adecuada, a que no sea discriminada, a que tenga derecho a vivir una vida plena, etc etc.

Quien apuesta por la vida lo tiene que hacer en todo momento...y siento que hay cierta hipocresía, ya se habló de esto en el foro hace tiempo a raíz de algo que contó Luis que sucedió en Argentina, porque a veces quien defiende el derecho a la vida, una vez aquí discrimina, mira para otro lado y no quiere entre sí a gente con discapacidad... y lo mismo que contó Luis de Argentina se podría decir aquí en España, sabemos de ejemplos de personas síndrome de down a los que se ha negado la comunión o no son admitidos en colegios religiosos por su condición de discapacidad.

Soy atea y por tanto no comparto ligar la vida con ninguna fe religiosa.
  • Saro
  • Autor del tema
14 años 3 meses antes #51777 por Saro
Respuesta de Saro sobre el tema Re: Sí a la vida
Yo, es que realmente no sé qué decir.

Por supuesto que darte las gracias hondamente, Jesús, por compartir esta noticia con todos nosotros, y por supuesto que asombrarme, enternecerme, sentirme emocionada contigo Miriam y muy, pero que muy orgullosa de ti (no puedes figurarte hasta qué extremos).

Pero es que me parece tan terrible que haya que defender el derecho a la vida de los fetos con síndrome de Down, que el dolor me deja muda.

¿Quién sabe lo que habría hecho yo de haberme visto en una situación así, embarazada de una criatura con trisomía en el cromosoma 21?

Sabiendo lo egoísta que soy, lo frívola y lo cruel que puedo llegar a ser..., ¿quién sabe?, repito.

Pero eso –lo que yo hubiese hecho o dejado de hacer- no le quita horror a la extinción sistemática, a la supresión, a la amputación que se está haciendo la Humanidad a sí misma cuando aborta a estas criaturas.

¿Qué criterios podrían justificarlo? Ninguno, desde mi punto de vista, desde mi conocimiento del tema.

Lo siento por quienes puedan leerme y hayan tomado esta dolorosa decisión. Yo no soy quién para juzgar a nadie; bastante tengo con tratar de perdonarme a mí misma tántas cosas, tántas cosas...

Pero es triste, es desgarrador, y creo firmemente, desde lo más profundo de mi ser, que una humanidad sin personas con síndrome de Down no será una humanidad mejor en absoluto. Y creo firmemente que la mayoría de estas personas son maestros en materias que nosotros desconocemos totalmente; pero es más: aunque no lo fueran, seguirían teniendo todo el derecho a vivir.

Yo abogo por una conjunción, por una unión incuestionable entre ellas y nosotros.

Sencillamente no lo comprendo; no sé qué decir, aunque sí sé qué sentir: pena, miedo, espanto, desilusión y desesperanza ante el hecho de que estas personas tengan que defender, que justificar, su derecho a la existencia.

Me parece todo una locura, una pesadilla, ¿y a ustedes?

Un abrazo, Jesús.

Muchísimos besos, Miriam, preciosa. Tú eres mucho más digna de vivir que yo.

Saro
  • Eduardo Moreno Vivot
  • Autor del tema
14 años 3 meses antes #51774 por Eduardo Moreno Vivot
Respuesta de Eduardo Moreno Vivot sobre el tema Re: Sí a la vida
Gracias Miriam por este regalo y Jesus gracias por compartirlo.
Un abrazo
E
  • Eva Luz
  • Autor del tema
14 años 3 meses antes #51773 por Eva Luz
Respuesta de Eva Luz sobre el tema Re: Sí a la vida
Que emoción siento al leer estas palabras que dijo Miriam, me imagino a los presentes con la piel chinita, felicidades sr Flores digamos ¡Si a la vida!!!
  • Patricia Biront
  • Autor del tema
14 años 3 meses antes #51771 por Patricia Biront
Respuesta de Patricia Biront sobre el tema Re: Sí a la vida
No tengo palabras Don Jesús, mas que de emoción y agradecimiento. Envíele a Miriam mi más profundo respeto y admiración y miles de gracias por su trabajo, reconociendo que está cumpliendo con un rol social, con una responsabilidad ciudadana y más aún, mundial, que muchos de nosotros ni siquiera sabemos qué significa. Como Ud. bien citó hace poco al Prof. Dr. Amor Pan, cuando habló de una humanidad responsable, ella es un ejemplo viviente de lo que ésto significa.

Gracias, mil gracias como siempre y a Miriam por supuesto avísele que enviaré su escrito para que se multiplique aquí donde estamos.

Muy felices Pascuas a todos.