hello. topic for me thanks

• silvio
  • Autor del tema
11 años 4 meses antes #56260 por silvio
Respuesta de silvio sobre el tema Re: ATRASOS LEY DEPENDENCIA
Hace un año que ya dejaron de pagarme cada mes la ley de dependecia por los recortes y demas tengo reconocido grado1 nivel 2,es de la xunta de galicia,tengo derecho a reclamar?
Más
11 años 5 meses antes #56158 por María José Alonso
Respuesta de María José Alonso sobre el tema Re: ATRASOS LEY DEPENDENCIA
Estimado Alfonso:

Me parece que debe reclamar los atrasos de los tres años que le deben, más los intereses de demora, presentando un escrito por registro y si es preciso reclamarlo judicialmente.

¿Cuanto dinero le deben? ¿tiene medios para contratar un abogado? ¿Desde qué Comunidad Autónoma nos escribe?

Un saludo cordial,

María José Alonso Parreño
  • alfonso
  • Autor del tema
11 años 5 meses antes #56157 por alfonso
Respuesta de alfonso sobre el tema Re: ATRASOS LEY DEPENDENCIA
a mi familiar le pasa lo mismo tendria que pagarle los atrasos hasta el 2015 ya hace tres años que no me dan dicha cantidad porque supuestamente cad año me tendria que dar una cierta cantidad pues no me dieron nada a dia de hoy llame me dijeron que estaban intentando pagar pero no se cierto
Más
11 años 10 meses antes #55682 por María José Alonso
Estimada Mayte:

Asumiendo que lo que se ha reconocido es una prestación económica por cuidados en el entorno familiar (por favor confírmelo) y que usted presentó la solicitud de reconocimiento de la situación de dependencia con anterioridad a la entrada en vigor de Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo (25 mayo 2010), el aplazamiento que le informan está dentro de lo establecido en las normas.

El Real Decreto-ley 8/2010 en su disposición adicional sexta permitió periodificarlo hasta en cinco años y el Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio en su disposición final primera permite aplazarlo y pagarlo en pagos anuales de igual cuantía hasta en ocho años.

¿desde que Comunidad Autónoma nos escribe?

Un saludo muy cordial,

• Mayte
  • Autor del tema
11 años 10 meses antes #55677 por Mayte
Respuesta de Mayte sobre el tema Re: ATRASOS LEY DEPENDENCIA
He recibido la resolución de ley de la dependencia y dicen que abonaran los atrasos durante 4 años lo cual sale a una cuota por año de 1.900 euros.Me gustaria saber si podria reclamar judicialmente el importe total de los atrasos, que ascienden a 7000 e aprox., para que los abonaran todos juntos, en lugar de esperar cuatro años para cobrarlos todos.Gracias
Más
12 años 1 mes antes #55449 por María José Alonso
Estimada Melody:

De acuerdo con sus deseos le he escrito a su correo electrónico.

Un saludo cordial,

Moderadores: María José Alonso