Certificado Minusvalia

• chus
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #940 por chus
Respuesta de chus sobre el tema Re: Re: Re: Certificado Minusvalia
En el tema del retraso madurativo: presenté los informes que me proporciona el colegio y la asociación síndrome de down a la que acudimos.

La vista, informe de la once y del oftalmólogo.

La audición, informe del orl. Catarron recurrentes las apneas que provocaron operación de anginas y vegetaciones.

La movilidad: informe del traumatólogo referida a hipotonía, equilibrio, forma de los pies (éste también le utilizo en el colegio para que tenga fisio y para que tenga apoyo en E.F.)

Endocrino: Por el tema del tiroides. Los percentiles de crecimiento.

Digestivo: Por el tema de enfermedad celíaca.

Todo esto te ha de servir de referencia, pero tu caso será otro, si sigues el libro de salud para las personas s.d. y tu hijo pasa las correspondientes consultas médicas, los informes que te hayan proporcionados los fotocopias y junto con un escrito que te sirva de guión lo presentas a la hora de ir a la valoración o a la hora de presentar la reclamación.

Para el tema social: Una declaración jurada acompañada del empadronamiento para demostrar que en el lugar donde vivimos no está dotado de servicios médicos y de apoyo a través de asociaciones (conseguí 3 puntos en factores sociales).

Para el tema de la movilidad reducida: que no hay manera de demostrarlo, les hice que ellos le pasaran la prueba o confirmaran en lo que yo declaraba por si querían contrastarlo.
  • María José Alonso Parreño
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #919 por María José Alonso Parreño
Re: Re: Re: Certificado Minusvalia Publicado por María José Alonso Parreño
Estimado Miguel:

Solo añadir a las completas explicaciones de Chus que las valoraciones son a ojo porque por una parte no hay pruebas homologadas para valorar la discapacidad intelectual y por otro el factor edad no está contemplado en la normativa.

Pienso que puedes recurrir alegando todo lo que no se ha tenido en cuenta, pero aporta informes que rebatan su dictamen.

Un cordial saludo,

María José Alonso parreño
Moderadores: María José Alonso