Contar de dos en dos

• Amelia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10629 por Amelia
Respuesta de Amelia sobre el tema Re: Re: Re: Contar de dos en dos
Gracias Chus!, aunque ya sabes que no es tarea fácil, en cuanto a lo de las multiplicaciones también pensaba que no iba a poder y te diré que como es tan mecánico lo ha conseguido, en la división cuando es exacta lo hace genial pero cuando no es exacta le costaba buscar el número, aunque le expliqué que tenía que fijarse y el primero que sea mayor al dividendo, que lo apunte para que no se le olvide, y ya sabe que ese no es sino el que va antes, bueno a parte le expliqué manualmente que el no podía repartir más de lo que tenía, ... parece que lo va cogiendo, poco a poco. Va haciendo algunas divisiones solo, pero también le pasa que si te vas de la habitación y no esté motivado se distrae y falla en las operaciones,o no estudia... pero Chus eso no quiere decir que no lo sepan hacer sino que se distraen y hay que estar más encima de ellos, por lo que pienso que hay que trabajarles eso. No se si te servirá, hay un juego que me lo recomendaron para trabajarle la concentración es de Mini Arco, está bastante bien, y le viene bien a todos los chicos, tengan o no down; de hecho a mi me lo recomendó una madre de la clase de mi otro hijo que no tiene ningún hijo con problemas. Aunque trae tantas tareas, estudiar..., que tiene poco tiempo para ponerse con el juego y cuando lo tiene prefiere jugar con sus hermanos. Un saludo.
Amelia
  • chus
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10627 por chus
Respuesta de chus sobre el tema Re: Re: Re: Re: Contar de dos en dos
Irene tiene dos juegos de mini arco desde hace unos años, uno para lengua y otro para mates.
De vez en cuando jugamos con ellos, tampoco de forma habitual.

La autonomía en el trabajo se debe practicar y además se tiene que dar la circunstancia de que ellos dominen la tarea que se les encomienda hacer solos.

La atención, eso ya es cosa bien diferente, se estimula, se trabaja, pero sigue siendo baja. A mi en casa no me afecta con Irene, pero en el colegio les cuesta muchísimo.

Al hablarme de las divisiones, que Irene en 3º y aún no las trabajan me ha hecho pensar en cuántos años tiene tu hijo y en qué curso está, que ya no lo recuerdo?

• Amelia
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #10584 por Amelia
Hola de nuevo!, en cuanto a la pregunta que me haces, Alex tiene 8 años y está en 3º de Primaria.
Un saludo.
Moderadores: Emilio Ruiz