Urgente: necesito ayuda

• Mariana
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1694 por Mariana
Respuesta de Mariana sobre el tema Re: Re: Urgente: necesito ayuda
muchas gracias silvia por aportar ideas, la verdad q vos como mama debes coimprenderme.
suerte y saludos a Tincho
  • MalenaBonilla de Crespo
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1553 por MalenaBonilla de Crespo
Re: Urgente: necesito ayuda Publicado por MalenaBonilla de Crespo
Te entiendo de corazón.En tu relato reviví situaciones similares ocurridas hace unos 3 años,con un adolescente al que recién conocía y un día montado en "furia" había tirado muchísimas cosas al piso.Otros adolescentes estaban aterrados.Yo entré,muy calmada e invité al jovencito en mención a que "me ayude en algo" fuera del espacio donde ocurria el arrebato.Nos pusimos juntos a acarrear revistas,mientras conversábamos.Cuando yo ya noté que tenía él su respiración mas tranquila y que los músculos de sus brazos ya no estaban crispados,cle indagué sobre la causa de su enojo.Le pregunté si había visto a alguna de las personas tirar cosas al piso.Y le dije que algo que ayudaba aclmar el coraje ,era hacer puño con la mano y darlo contra su otra palma abierta(mientras se lo demostraba)caminar lentamente y respirar "fuerte"(mientras lo hacíamos juntos)Esa simple explicación lo ayudó a liberar su coraje y nunca mas volvió a tirar las cosas.¡Pruébalo! Un abrazo.
Moderadores: Emilio Ruiz