No se que hacer

• Alleidy
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2306 por Alleidy
Respuesta de Alleidy sobre el tema No se que hacer
Hola a todos, hoy escribo por que en estos momentos me siento mal estoy cansada como todas lo han estado en algun momento no se que hacer para que clara que ya tiene cuatro años me haga caso en algunas cosas como recoger los juguetes con los que juega dia a dia aqui ya son las diez y media de la mañana y lo que he hecho desde que me desperte es recoger los juguetes de clara por toda la casa pero ese no es el gran problema el problema es que parece una maquinita detras de mi yo voy recogiendo y ella va sacando todo y regando todo de nuevo nunca termino nunca paro no se como controlar esto realmente hoy no se que hacer ayudenme con sus sabios consejos que creanlo los pondre en practica como todos los que me han dado gracias por leerme.
  • nicole
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2301 por nicole
Respuesta de nicole sobre el tema Re: No se que hacer
hola corazon ya veo q estas agotada, pero si te digo q ser madre es sinonimo de agotada jejeje. bueno cielo te voy a decir q es lo q hago yo. tengo dos hijos pequeños y yo les dejo q jueguen con todos sus juguetes con los q quieran todoooo el dia asi q se ponen a sacar y sacar asta no parar. al principio me volvia loca pero ya no ahora lo dejo asi asta la noche y a una hora prudente los pongo a recoger a ellos todo lo q tiraron. ahora se lo piensan antes de sacarlo todo o bien mas recogiendo segun van dejando de usar. suerte y no te agobies por q al fin y al cavo nos queda mucho q batallar con nuestros hijos
  • Silvana Bianchi
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2298 por Silvana Bianchi
Respuesta de Silvana Bianchi sobre el tema Re: No se que hacer
Hola Alleydi como estas tanto tiempo???

Mira , con respecto a los juguetes tirados o a cualquier cosa que deje y no levante o tire despues que vos lo levantaste, te diria que te pongas firme!!!

Ella sabe que lo tira y vos lo levantas !!! y ya con 4 años esta en condiciones de obedecer.

Y asi va a hacer con todo, si no tiene un freno entendes?

Te lo digo porque yo con Martina , que ya tiene 5 años, tengo que hacerlo tambien, y fijarle mucho y muy bien los limites.

Tengo la suerte que en el jardin la maestra hace lo mismo, entonces estamos todos de acuerdo en la forma de trabajar.

Pero si ella no esta acudiendo al jardin , en tu casa cuando juega , cuando come o cuando hace cualquier actividad, tiene que saber que cuando hace algo mal , va a tener o una penitencia o no va a poder hacer algo que le gusta.

Es decir que se lo decis antes, si vos tiras lo que yo junto, no vas a ver tu programa favorito, o te apago el televisor y te vas a tu cuarto y ahi la dejas un ratito, o si tiene alguna salida que le gusta, le decis , bueno si queres ir a tal lugar tenes que acomodar primero, y luego felicitarla cuando lo haga y premiarla con la salida o con el programa.

Lo ideal es que consigas no solo que junte lo que tiro o que acomode las cosas cuando cambia de actividad o de juego, sino que obedezca.

Yo lo puse en practica con Marti y te digo que da resultados, ella sabe que si tira , junta !! claro a veces me canso de hablar, y lo juntaria yo, pero no!!!
sino nunca lo vas a conseguir.

Bueno espero que te de resultado amiga!!

Te mando un beso y nos vemos , no te desanimes , y contame como te fue , cuesta pero se consigue!!!

Besos
Silvana
  • Emilio Ruiz
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2295 por Emilio Ruiz
Respuesta de Emilio Ruiz sobre el tema Re: Re: No se que hacer
Estimada Alleidy:

Que Clara esparza los juguetes por toda la casa es lo más normal del mundo. Que tú acabes cansada de recogerlos también lo es.

Puedes comenzar por entrenarla para que los recoja, explicándole que no puede sacar un juguete hasta que no haya recogido el anterior. Eso requiere tiempo y paciencia, pues se tarda en conseguir, pero es la única forma de que en el futuro los recoja de manera habitual. Al principio, lo normal es que los recojáis juntas, para que ella aprenda de ti y poco a poco, lo vaya haciendo ella sola. De todos modos, ya te adelanto que es un objetivo difícil, pues la tendencia de los niños es a desordenar, no a colocar.

Por eso, más que recoger todo lo que ella va sacando a medida que lo hace, mi recomendación sería que te lo tomes con calma y de vez en cuando dejes que los juguetes queden un tiempo esparcidos. Mientras no impidan el paso u ocupen todo el salón, cuando estáis solas, no es preciso que lo recojas todo constantemente. Ya sabes, “si no puedes cambiar la realidad, cambia tú”.

Una estrategia práctica es tener un cuarto de los juguetes, que puede ser su habitación, por ejemplo, si no hay otra opción. Ahí todo puede estar tirado durante el día y se recoge de un momento al acabar cada jornada (o se deja así).

Un cordial saludo

Emilio Ruiz
Canal Down21

• Alleidy
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #2222 por Alleidy
Respuesta de Alleidy sobre el tema Re: No se que hacer
Gracias chicas por sus recomendaciones en verdad hacen faltan de vez en cuando por lo agotada que a veces nos encontramos, clara es huyuyui como decimos aqui va a la escuela en la mañana y he tratado de poner en practica todo lo que me dice la maestra pero es dificil como dice Emilio sin embargo no dejo de hacerlo soy una gotita todos los dias clara tiene una habitacion sin mas nada que sus juguetes pero desde que entras a la casa hay juguetes por todas partes y cansa por que hay que hacer la limpieza pero gracias por sus consejos a ti Silvana saludos y besos para Marti gracias me has ayudado mucho con tus consejos para ti nicole mis saludos y gracias por estar alli siempre que se les necesita de su experiencia, he pensado y me parece que el consejo de Emilio de dejar todo regado es mejor jajaja. Cariños a todos.
  • lilian
  • Autor del tema
16 años 6 meses antes #1956 por lilian
Re: Re: No se que hacer Publicado por lilian
hola pues solo te puedo decir que yo lo que ago es escoger 3 juguetes cada dia, los demas se que dan con llave, y al otrodia saco nuvos 3 juguetes, asi no se cansa y los saca todos y ni los juega sino que ase reguero, a hi le cojio de su mano, y la ago recoger uno por uno y le digo bamos a limpiar suerte
Moderadores: Emilio Ruiz