Hola Alleydi como estas tanto tiempo???
Mira , con respecto a los juguetes tirados o a cualquier cosa que deje y no levante o tire despues que vos lo levantaste, te diria que te pongas firme!!!
Ella sabe que lo tira y vos lo levantas !!! y ya con 4 años esta en condiciones de obedecer.
Y asi va a hacer con todo, si no tiene un freno entendes?
Te lo digo porque yo con Martina , que ya tiene 5 años, tengo que hacerlo tambien, y fijarle mucho y muy bien los limites.
Tengo la suerte que en el jardin la maestra hace lo mismo, entonces estamos todos de acuerdo en la forma de trabajar.
Pero si ella no esta acudiendo al jardin , en tu casa cuando juega , cuando come o cuando hace cualquier actividad, tiene que saber que cuando hace algo mal , va a tener o una penitencia o no va a poder hacer algo que le gusta.
Es decir que se lo decis antes, si vos tiras lo que yo junto, no vas a ver tu programa favorito, o te apago el televisor y te vas a tu cuarto y ahi la dejas un ratito, o si tiene alguna salida que le gusta, le decis , bueno si queres ir a tal lugar tenes que acomodar primero, y luego felicitarla cuando lo haga y premiarla con la salida o con el programa.
Lo ideal es que consigas no solo que junte lo que tiro o que acomode las cosas cuando cambia de actividad o de juego, sino que obedezca.
Yo lo puse en practica con Marti y te digo que da resultados, ella sabe que si tira , junta !! claro a veces me canso de hablar, y lo juntaria yo, pero no!!!
sino nunca lo vas a conseguir.
Bueno espero que te de resultado amiga!!
Te mando un beso y nos vemos , no te desanimes , y contame como te fue , cuesta pero se consigue!!!
Besos
Silvana